(VIDEO) Tranquilidad regresó a Guárico tras desarticulación de bandas más peligrosas del país

Delincuentes murieron en enfrentamiento con organismos de seguridad entre abril y mayo de 2016. Este año han sido detenidos 2.358 personas, incautadas 370 armas de fuego, precisó Juan Delgado, secretario de Seguridad.

Delincuentes murieron en enfrentamiento con organismos de seguridad entre abril y mayo de 2016. Este año han sido detenidos 2.358 personas, incautadas 370 armas de fuego, precisó Juan Delgado, secretario de Seguridad.

Credito: VTV

14 de septiembre de 2016.- El Secretario de Seguridad del estado Guárico, Juan Delgado Gaspar, aseguró que la tranquilidad regresó a esa región luego de la desarticulación de las bandas criminales más peligrosas del país ocurrida este año.

“Guárico, en el tema de seguridad es una referencia, sobre todo por el tema de El Picure (José Antonio Tovar Colina, abatido en mayo de 2016) y otras bandas que se han formado en el estado”.

Las organismo de seguridad “han desarticulado la mayor cantidad de bandas criminales en un estado y las más peligrosas que ha habido en Venezuela (Esto) trajo como consecuencia la reducción de niveles de criminalidad. La población se siente más tranquila (con la eliminación de) Los Plateados (cuyo líder, Luis Osorio, fue abatido en mayo de 2016), El Niño Mariara (cuyos tres principales miembros murieron en un enfrentamiento con la policía en la localidad de Calabozo, en abril de 2016). Todos esos delincuentes han sido eliminados”.

El funcionario indicó, en una entrevista en el programa El Desayuno, de VTV, que las autoridades regionales han asumido con responsabilidad “el tema de la seguridad que es un tema de preocupación de los venezolanos, y también a nosotros nos preocupa el comportamiento de nuestros funcionarios porque estamos aquí para garantizar la paz y la tranquilidad”.

Delgado precisó que en el estado llanero se ha incrementado la presencia policial en la calle. Este año han sido detenidos 2.358 personas, incautadas 370 armas de fuego. “Hemos invertido en repotenciación de patrullas y equipos de protección para el cuerpo de policía”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7408 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter