En Táchira, Zulia, Apure y Amazonas

Táchira: Abren registro de población fronteriza para entrega de tarjetas de movilidad

Frontera colombo venezolana, estado Táchira

Frontera colombo venezolana, estado Táchira

Credito: Archivo

26 de septiembre.- Este martes 27 de septiembre inicia en el Táchira y otros estados fronterizos, el registro de población para la posterior entrega de tarjetas de movilidad fronteriza según informó el gobernador José Gregorio Vielma Mora en la edición 104 de su programa “Vielma Mora Construye” de este lunes, reseña nota de prensa de la gobernación de la entidad.

Junto con el mandatario también estuvo en el programa semanal de radio y televisión Juan Carlos Dugarte, director del Saime, quien reafirmó la concesión de las citadas tarjetas de movilidad fronteriza.

Significó el gobernador Vielma Mora que la tarjeta de movilidad fronteriza “es un símbolo de la paz, porque en el Táchira estamos interesados en el tema y realmente queremos la paz tanto en Colombia como en el resto del mundo. La paz es de todos”.

“La paz se está sellando en Colombia y es un paso importante en lo que el comandante Chávez tuvo una participación resaltante y así tenemos que reconocerle el trabajo tesonero que hizo”, señaló Dugarte a propósito de la firma este lunes en Cartagena de Indias, Colombia, el acuerdo final de la paz entre el gobierno y la guerrilla de las Farc.

La tarjeta de movilidad fronteriza se enmarca en la política que adelantan el gobierno nacional y el gobierno bolivariano del Táchira en busca de construir “la nueva frontera de paz, que sea ágil, pero sobre todo también segura, que tengamos seguridad en lo que es el paso migratorio”, explicó Dugarte.

Como se recordará, la tarjeta de movilidad fronteriza nace de la idea conjunta de los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, quienes así lo acordaron cuando decidieron de mutuo acuerdo reabrir la frontera colombo-venezolana.

El mencionado instrumento será entregado a las personas que hacen un flujo diario entre los dos países, y con la tarjeta podrán cruzar la línea limítrofe sin ningún contratiempo y sin dificultad alguna, que puedan pasar fácilmente sin ningún tipo de restricción.

“Pero aspiramos que también nosotros podamos contar con un elemento de seguridad que nos pueda permitir en un momento dado, saber quienes pasan y en qué momento pasan por la frontera, quienes usan la frontera venezolana y la frontera colombiana”, destacó Dugarte.

Afirmó también que este mismo martes junto el ministro Reverol se dará inicio al registro de todas las personas que viven en los municipios fronterizos tanto en el Táchira como en Zulia, Apure y Amazonas “para saber con certeza quienes viven en esas zonas y posteriormente hacer entrega de las cédulas o tarjetas de movilidad fronteriza”.


De acuerdo con el gobernador Vielma Mora se establecieron los estamentos estudiantil, laboral, y hospitalario. “Y se dará prioridad a los municipios Pedro María Ureña, Junin, Bolívar, Capacho Viejo, García de Hevia, Rafael Urdaneta y Lobatera, que son los municipios realmente fronterizos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8299 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter