Táchira: Cancelarán este viernes incremento salarial y ticket de alimentación vigente a docentes estadales

Salario (Referencial)

Salario (Referencial)

Credito: Archivo

29 de Septiembre.- El director de Educación del estado, Henrry Parra anunció que este viernes cancelarán a los docentes estadales una parte del incremento salarial del cincuenta por ciento, además del ticket de alimentación vigente de 42 mil 480 bolívares, como parte del compromiso asumido por el mandatario tachirense José Vielma Mora y del presidente Nicolás Maduro, reseña una nota de prensa de la entidad andina.

“Será un adelanto de un incremento que ya fue decretado. Forma parte del cincuenta por ciento aprobado por el presidente Maduro. Igualmente, vamos a cancelar este mismo día  el ticket  o bono de alimentación vigente de 42 mil 480 bolívares. Ojalá, este compromiso también lo puedan  cancelar a tiempo la alcaldía de San Cristóbal a sus docentes municipales, para que así los opositores y sindicaleros, no salgan a atacarnos sin motivo, ni causa”, aseveró el vocero.

Parra se refirió también a la próxima firma del contrato colectivo de los docentes, dijo que las cláusulas socio-económicas está ya listas y aprobadas, y solo resta la designación del nuevo inspector regional del trabajo para suscribir este convenio marco.

--“Con todo y lo que todavía no se ha firmado el contrato colectivo, Nosotros hemos reconocido previamente los incrementos salariales. Extraña ver entonces a los opositores, quienes en el mandato de Pérez Vivas, tardaban hasta cuatro meses para pagar. Aparte, no reconocían los retroactivos. Mientras que a Henrry Parra y a Vielma Mora, todavía no ha culminado septiembre, y ya están exigiendo el pago del 50 por ciento”, respondió el jefe educativo.

Recordó Parra que los sindicaleros deben entender, que cuando se decreta un incremento salarial, se debe esperar un tiempo prudencial a que se aprueben y bajen los recursos del gobierno nacional.

Para tranquilidad de los opositores y de los gremios educativos,--continuó—“ya autoridades del gobierno tachirense, han sostenido reuniones con el vicepresidente de la República y los ministros de finanzas y de educación para el envío de los recursos necesarios al  pago del incremento salarial y demás beneficios contemplados en la convención colectiva de trabajo”.

“Reto a Javier Tarazona”  

También el director de Educación emplazó al dirigente de oposición Javier Tarazona, candidato a diputado de la AN “Lo reto públicamente, a que vayamos a las escuelas estadales  acompañado de los medios de comunicación. Lo reto. Vamos y lleve a una reconocida emisora de radio que está ubicada en la avenida Libertador. Vamos, y demuéstreme la deserción escolar que supuestamente denuncia. Allá vamos a comprobar cómo se exfolia el bolsillo de los padres y representantes que inscriben a sus hijos en colegios privados”.

Comentó seguidamente que “un primo de César Pérez Vivas,  que vive y trabaja en Rubio, salió encabezando una protesta por la firma del contrato colectivo de los educadores. Ahora, yo le respondo. Verdugo de ayer. ¿Qué hizo usted en ese mandato para que le pagaran a los maestros estadales? Usted fue uno de los principales verdugos que utilizó ese parentesco político para atropellar y vejar a este sector”, enfatizó Parra.

Por último, aprovechó para denunciar que en los colegios privados,  se cobra una matrícula exagerada a los padres y representantes, mientras que sus directivos, en vez de cancelar sueldos acordes a sus trabajadores y docentes “les pagan salarios de verdadera miseria. Les recuerdo que esos maestros también comen y tienen responsabilidades. Esto por supuesto, no lo ve y no lo dicen los opositores y sindicaleros de oficio que salen diariamente por la prensa y la televisión”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8367 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter