(DOCUMENTO) Alcaldesa de Maracaibo se contradice al señalar que no firmó aprobando el presupuesto 2017

Eveling Trejo de Rosales

Eveling Trejo de Rosales

Credito: CiudadCCS

El documento

El documento

Maracaibo, octubre 22 - La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, negó haber firmado el Presupuesto Nacional 2017, presentado por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, a través de su cuenta en Twitter, aclaró que los alcaldes del llamado "bloque democrático zuliano" consignaron un documento, ”para mostrar nuestra posición política, en la lucha y defensa de los intereses de los municipios”, dijo.

Documento

A pedido de Eveling Trejo se produjo un documento de apoyo Mervin Méndez (Lagunillas), Freddy Gómez (Francisco Javier Pulgar), Nidia Gutiérrez de Atencia (La Cañada), Ender Pino (Valmore Rodríguez), Fernando Loaiza (Catatumbo) y Trejo firmaron, el único que no lo hizo fue Alfonso Márquez, de Machiques.

Seis alcaldes de los siete opositores del Zulia firmaron este jueves 20 de octubre un documento en el que avalan el presupuesto del 2017.


En el documento, al que tuvo acceso PANORAMA, los alcaldes Mervin Méndez (Lagunillas), Freddy Gómez (Francisco Javier Pulgar), Nidia Gutiérrez de Atencia (La Cañada), Ender Pino (Valmore Rodríguez), Fernando Loaiza (Catatumbo) y Eveling Trejo (Maracaibo), resuelven: “Acatar la orden de la Presidencia de la República, en beneficio de las comunidades que representamos.


“El consenso de los seis alcaldes del Bloque Democrático del Estado Zulia”, como se identifican en el documento fue planteado por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, y el único que se negó a firmarlo fue Alfonso Márquez, alcalde de Machiques, reveló una fuente de la MUD a este medio.

El acuerdo de la mayoría de los alcaldes del Zulia se produjo a escasas horas del vencimiento del plazo hasta hoy que dio el presidente Nicolás Maduro para firmar el presupuesto 2017, que aprobó por vía decreto, facultado por la Sala Constitucional del TSJ que alegó “desacato” del Parlamento nacional que le impide debatir y aprobar el proyecto de ley.


En el documento de los alcaldes opositores, se manifiesta que “la firma del mencionado documento no convalida por nuestra parte o avala la legalidad de los procedimientos y decisiones que llevaron a la aprobación del presupuesto nacional, el cual una vez sancionado y publicado, de acuerdo a la ley, tiene plenos efectos jurídicos”.

Igualmente, los alcaldes firmantes aseguran que sus rúbricas no comprometen “nuestra posición política”.


Antes de que PANORAMA tuviera acceso al documento, el alcalde de Machiques dijo a este medio que no firmaría y alegó que “no es un requisito que lo tengamos que firmar. Esa es una competencia nacional y legislativa, de la Asamblea Nacional. El Gobierno se niega a pasar por el filtro del Parlamento”.

Por su parte Ender Pino, de Valmore Rodríguez, en la mañana había alegado que “tenemos que analizar, revisar, no irnos a la primera, para tomar la decisión que tengamos que tomar. Bien sea para firmar o para objetar. Hasta el día de mañana (hoy) tendremos la oportunidad de hacer esa revisión”.


En Caracas, los alcaldes capitalinos de la MUD dijeron que no suscribirán el presupuesto 2017 y evalúan las medidas a seguir.


Ayer por la tarde, un grupo de ellos, encabezado por Carlos Ocariz, del municipio Sucre, y Gerardo Blyde, de Baruta, se encontraba reunido para emitir un pronunciamiento oficial.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 15516 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter