Puestos de vacunación están listos para recibir a los bolivarenses

A partir del lunes comienza aplicación de 2da dosis de Toxoide Diftérico en el estado Bolívar

Vacuna (referencial)

Vacuna (referencial)

Credito: Archivo

22 de Octubre.- La presidenta del Instituto de Salud Pública (ISP) del estado Bolívar, Dra. Doris Cabello, informó que desde este lunes 24 comenzará la aplicación de la segunda dosis del Toxoide Diftérico para lo cual están activos 378 puestos de vacunación en los 11 municipios, reseña una nota de prensa del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar

 

“Nuestros puestos de vacunación están preparados para aplicar la segunda dosis del Toxoide Diftérico que garantiza una inmunoprotección durante cinco años; asimismo se estará completando los esquemas de inmunización para continuar con el Plan Acelerado de Aumento de Coberturas y Vigilancia de  Enfermedades Prevenibles por Vacunas (EPV)”.

 

Recordó a la colectividad que deben llevar la tarjeta de vacunación para que el equipo sanitario pueda llevar un control, sobre todo en el caso de los niños, niñas, adolescentes, embarazadas y adultos mayores.  

 

Este accionar se efectúa siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y del gobernador Francisco Rangel, a objeto de alcanzar el 100% Cobertura de Atención Primaria en Salud y así garantizar que los biológicos lleguen a toda la población, con énfasis en áreas vulnerables como las indígenas, fronterizas o de difícil acceso.

 

Reiteró la titular de Salud Pública la importancia de que toda la familia acuda a su centro asistencial más cercano para vacunarse y así prevenir enfermedades como sarampión, rubeola, parotiditis, tétano, neumonías por Streptococo y Hemofilo Influenza, difteria, fiebre amarilla, diarrea por rotavirus, hepatitis, entre otras.

 

“Nuevamente hago un llamado a todos los centros de salud, públicos y privados, a que realicen efectivamente la notificación obligatoria cuando asista algún paciente con clínica de amigdalitis ya que estamos realizando un plan de  pesquisa del agente causal de la enfermedad conjuntamente con el MPPS”, enfatizó la doctora.Instituto de Salud Pública del estado Bolívar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6034 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter