Presidente Maduro podría solucionar problema del agua en Venezuela y el Mundo

Ningún presidente de Venezuela se ha dispuesto de una manera tan decidida a acabar con el problema del agua en Venezuela; como nuestro Presidente Nicolás Maduro. Sabemos ya que el Presidente Nicolás Maduro; influenciado por la Preocupación del Presidente Hugo Chávez y el gobernador William Lara en buscar la Soberanía Alimentaria y sobre todo la soberanía Plena. Impulsa El Plan Nacional del Agua. Incluso ha creado una Comisión Presidencial del Agua, coordinada por el Vicepresidente de la República Jorge Arreaza, el ministro de Ambiente Miguel Rodríguez y los gobernadores Aristóbulo Istúriz Almeida (Anzoátegui), Ramón Rodríguez Chacín (Guárico) y Adán Chávez (Barinas).

Sabemos el peso y ocupación que tiene el Presidente Nicolás Maduro sobre sus hombros; al tener que afrontar la Guerra Económica, tanto interna, como externa; que se libra contra Venezuela y el Proceso Revolucionario Bolivariano de Libertad iniciado por nuestro Presidente Hugo Chávez en todos los terrenos y en todos los aspectos; Socio-Políticos y Socio-Económicos.

Pero el Plan Nacional del Agua tiene grandes contradicciones y desactualizado para el año 2014; en lo que se refiere a un Verdadero Plan Socialista del Agua. Por ejemplo:

-Se entregaran y de hecho ya se empezó a entregar: 200.000 recipientes para agua. Imagínese usted Compatriota Lector lo que hubiera dicho nuestro Presidente Hugo Chávez con esta idea de entregar pipotes azules. Los cuáles serán llenados con 300 camiones cisternas que se compraran para este fin. Ya sabemos cómo es el negocio con los que tengan la dicha de manejar los mismos. Muchos Chavistas de Corazón cumplirán con su trabajo de repartir el agua a los sedientos hermanos Compatriotas. Pero los falsos e infiltrados harán su Agosto vendiéndole el agua a los Compatriotas necesitados y a los oligarcas; para que llenen sus piscinas.

-Cuando en el Mundo entero; ya desde el año 1970 se empezó con la demolición de las Represas y Embalses, en decisión de los gobiernos, por razones ecológicas, financieras y de seguridad. Sabiendo del daño ecológico que estas causan a la fauna, flora que mueren al inundar miles de kilómetros cuadrados de superficie. Así como pueblos que han desaparecido bajo las aguas y personas que han tenido que mudarse de sus hábitats ancestrales. Todo con el fin de complacer los intereses de algunos Grandes Negociantes que se lucraron en la IV República y que siguen enchufados y agazapados en la V República. Pues según nota del Minci; el Plan nacional del Agua prevé para el lapso 2013-2015 realizar grandes obras de rehabilitación, ampliación y construcción de 18 sistemas de captación (parece que les dio pena colocar las palabras Embalse o Represa).

Imagínese Compatriota Lector; ya la Cuarta República hundió bajo las aguas con la construcción de Embalses y Represas, causando el Desastre Ecológico más grande de la Historia de Venezuela; más de 2570 Kilómetros cuadrados de Superficie terrestre venezolana. Para entender rápido; hundieron bajo las aguas, el equivalente a 52 ciudades como Puerto La Cruz, o el equivalente a 26 ciudades como Barcelona, o el equivalente 8 ciudades como Maracay, o el equivalente a 7 ciudades como Barquisimeto. Por cierto la oposición se ufana de ese logro y piden reconocimiento cuando en realidad merecerían ser sancionados y repudiados por el pueblo venezolano completo sin distinción política.

-Otra; la rehabilitación, ampliación y construcción de 54 plantas de potabilización.

Esto; con la finalidad agregarle químicos, como cloro, cal, flúor y sabrá Dios que otros elementos con la finalidad de; según ellos hacer bebible o consumible el agua superficial de los ríos y embalses que ya sabemos que por su origen está contaminada y hay que potabilizarlas con estas costosa Plantas de Potabilización.

Debemos recordar que el Agua Subterránea o Agua Mineral; no necesita purificación, por no existir organismos patógenos.

-Otra más grande y preocupante. Según Nota de prensa de Hidrocapital del día 17/12/13. Copio textualmente. “Reciben en Puerto Cabello 2.916 metros de tubería de tres (3) metros de diámetro, para el Proyecto Tuy IV, la obra hidráulica más grande de Latinoamérica”. Esta tubería viene de España y en total sumaran 72 kilómetros de tubería.

Imagínense esta. Como había o hay necesidad de mayor caudal de agua para El Distrito Capital, Miranda y Vargas. En vez de perforar pozos profundos y darle agua mineral a la ciudadanía; pues la gran solución fue comprar tubería y unas súper bombas para agua en el exterior, utilizando costosas divisas en perjuicio del Estado y el pueblo. Y después vendrán las tomas ilegales acostumbradas y como resultado seguirá el bajo caudal para la población.

Algunos estudiosos del tema de las Aguas Subterráneas dicen (y pueden ustedes revisar en la web) lo siguiente; que en el planeta hay 7 veces más agua dulce subterránea que la que podemos observar en la superficie; en ríos y lagos. Otros estudiosos se atreven a decir que la cantidad de Agua Dulce Subterránea es 16 veces mayor a la que existe en la superficie y otro grupo de científicos estima que más del 95% del agua dulce utilizable en el Planeta Tierra se encuentra bajo la superficie del terreno. Ya sabemos que el Agua subterránea es: Limpia y pura. No necesita plantas de potabilización costosas.

Venezuela está entre los primeros quince (15) países del mundo en mayor reservas de Agua dulce del mundo. Sobre todo en Aguas Dulces Subterráneas.

Figúrese usted Compatriota lector; Venezuela tiene 916.455 kilómetros cuadrados de superficie y por lo menos en 829.000 kilómetros cuadrados debajo de esta superficie, hay Agua Dulce Subterránea Confinada. Lo que quiere decir que tenemos Aguas subterráneas en todo el territorio habitable de Venezuela y a solo una profundidad que va desde los 20 metros a 150 metros en promedio.

 

Concluyendo:

La única solución al problema de la falta de agua suficiente y limpia para Venezuela y el Mundo; está en la Perforación de Pozos Profundos para Agua.

En Venezuela; Tanto los Equipos existentes y en manos privadas; así como los supuestos 25 Equipos de perforación que el Ministerio del ambiente va a adquirir en el Exterior para la Fiesta del Agua. Ya están obsoletos antes de salir de la fábrica. Por tal motivo es que el costo para perforar los pozos para agua es muy costoso y antieconómico.

La Solución es que el Gobierno Bolivariano Fabrique sus propias máquinas perforadoras. Con materiales venezolanos, artesanos e ingenieros venezolanos.

Y desde el año 2006 un grupo de profesionales expertos en cada una de las tecnologías que se necesitan para que Venezuela tenga y sea reconocida en el mundo por tener las mejores maquinas o taladros para perforación de pozos para agua ha estado trabajando en varios proyectos, entre los cuales está el diseño de Máquinas Perforadoras de Pozos Profundos para Agua.

Este grupo de profesionales liderados por el Ing. Dip Rickhi Flores (rickhiflores@gmail.com) ya en el año 2008 consiguió interesar al Ministerio de Ciencia y Tecnología y que fuese mandado a hacer una de estas máquinas llamada EQUIPO MOVIL PARA PERFORACIÓN Y MANTENIMIENTO DE POZOS DE AGUA. “EL VENEZOLANO E.M.P. - 300”. Pero la burocracia pudo más (esa es otra historia) y no se pudo hacer nada.

Luego en el año 2009 causo sensación e interés en uno de los Institutos adscritos al Ministerio de Finanzas y entre la Fusión del Ministerio de Finanzas con el Ministerio de Planificación más la misma burocracia que nuestro Presidente Hugo Chávez criticaba, pues también al final no se hizo nada.

Dice Dip Rickhi Flores (rickhiflores@gmail.com) que estos proyectos nacen el 29 de Septiembre del 2006 por las ideas que tenía el presidente Hugo Chávez referente a la necesidad de agua para el Desarrollo del país y eran de carácter personal para él. Pero desde el año 2013 viendo que el país necesita más de 300 máquinas para poder empezar a solventar el déficit del vital líquido. Dip Rickhi Flores ofrece junto a su numeroso grupo expertos; algunos con 50 años de experiencia en sus respectivas áreas; realizar los diseños de los diferentes modelos de los Taladros Perforadores para Pozos Profundos de Aguas (por cuarta vez). Pero esta vez; solo utilizando Equipos, materiales y recurso humano existente en el país. Esto; para evitar la costosa compra de divisas.

Además de los Taladros para Perforar Pozos Profundos para Aguas; es necesario la fabricación de diferentes equipos, como: Bombas para Lodos Bentonìticos y Mechas de Corte y Arrastre, entre otros implementos y equipos que conforman el Equipo Móvil de Perforación. Sin olvidar la parte Educativa. Que por cierto no tiene nada con la que implementan los burócratas como es; decirle a la población que cierre el chorro de agua mientras se cepilla los dientes o cambiarle las gomitas a las llaves de chorro para que no goteen.

Y estos pozos se pueden perforar exactamente en los sitios en que se necesite el vital líquido para uso humano, agrícola e industrial, en fin; para todo lo que necesitemos para llegar a tener el país más rico y fuerte de verdad y no virtual. Lo cual nos serviría para exportar la Revolución Bolivariana del Presidente Hugo Chávez a todos los hermanos del mundo.

Imagínense usted Compatriota lector; algunos países exportan armas de guerra (Tanques de guerra, etc) y Venezuela exportaría Máquinas Perforadoras de Pozos Profundos para Agua y/o perforaría pozos de agua con nuestros propios equipos a los hermanos de los demás países para que mejoren su nivel de vida, sean libres de verdad y no tengan que sufrir más nunca las imposiciones de los Imperios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12885 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter