Celulares: "De herramienta Comunicacional, a perturbador laboral"

Antes de desarrollar la idea que hoy me inquieta, debo dejar muy claro que NO ESTOY en contra: Primero de la tecnología.
Segundo: del derecho a la información. Tercero al uso inmediato a un medio de comunicación.

El teléfono celular hoy día nos da esa grandiosa oportunidad de informarnos y comunicarnos con nuestro entorno universal, en tiempo real, lo cual nos convierte en una población intercomunicada, que nos da una gran ventaja sobre otras sociedades que a esta altura del partido se comunican, si no con señales de humo, sí con tecnologías de menor avance.

La inmediata acción o reacción ante acontecimientos sociales, hoy día, se lo debemos entre otros medios de comunicación al teléfono celular. Esto lo confirma,como verdadera herramental comunicacional.

Sin embargo, el mal uso ó abuso de dicho aparato comunicacional, genera: distracción confusión, exclusión etc. Estas acciones lo convierten en perturbador. Si la actividad, perturbada es una labor, por encargo, entonces el telefonito se nos transforma en perturbador laboral.

Sumados los tiempos de las labores perturbadas, ¿cuantas horas/hombre SE NOS VAN atendiendo una llamada ó algún mensaje NO RELACIONADO con la labor que desempeñamos? Igualmente: al perder la concentración de lo que hacemos, debemos usar nuevo tiempo para retomar el hilo de lo que hacíamos.

Con lo dicho anteriormente, no pretendo otra cosa que HACER TOMAR CONCIENCIA del uso de ese aparato que bien nos puede acercar una información de nuestro entorno; pero también nos puede alejar de la tarea, a la que nos comprometimos cumplir.

Este escrito, lo traigo a colación de la discusión del tema PRODUCTIVIDAD, que hoy nos ocupa a los venezolanos.

Para finalizar, también dejo claro que doy por terminado el tema NO, PORQUE deba atender alguna llamada ó mensaje telefónico; por el contrario , para darles la oportunidad de continuar su labor y no convertirme también en perturbador laboral.

berdarias@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1853 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: