Respétame Grandulón…

Últimamente se habla mucho de el termino BULLYING o (acoso escolar) lo mismo que el SELFIE o (auto foto)

Portal Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero > Artículo* > Temas > Educación > ¿Qué es el Bullying o Acoso Escolar?

El término es una palabra que proviene del vocablo holandés que significa acoso. El bullyng es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.

Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años)

En la actualidad se encuentran por todas partes personas, sicólogos , profesores y académicos opinando sobre el tema, se hacen programas de radio y televisión con invitados especiales y hasta alguno saldrá por allí proclamando el día nacional del Bullyindeo

El caso es que como buenos latinos adoptamos enseguida las palabritas, como si el tal bullying fuese algo nuevo ,bullying se puede traducir en buen criollo como , jodan al mas pendejó de la clase o al que el abusivo fija como su objetivo, bullying del bueno el que tuve que sufrir yo jejejeje, por ser flaquito y chiquito, siempre me encontraba con el grandulón que quería joderme.

Pero ahí estaba mi viejo al que le iba con el cuento y mi sabio viejo me decía , pues no sea pendejo y no se deje joder por nadie, si no puede de frente jódalo por la espalda .

Y era así , ante el abuso del arbitrario unas buenas patadas y cogotazos cuando menos se lo esperaban bastaban  para que cesara en su joda.

Hoy en día los entendidos en la materia dicen que no se debe responder con la violencia y que no es bueno darle sus buenos coñazos al abusivo ,bueno y a todas estas se estarán preguntando por que este tipo, escribe esto que tiene que ver con la lucha revolucionaria  y el socialismo del siglo XXI, con el presidente Maduro y su gobierno.

Pues que para mi persona, no hay en el mundo mas estado practicante del bulliying a nivel mundial que el imperio Norteamericano.(lease Estados Unidos)

Nos acogota, nos acosa, nos denuncia, nos bloquea, nos amenaza, nos sanciona, sicologicamente ,militarmente, tan solo porque queremos ser diferentes, por que queremos transitar otro camino ,que no es el de ellos ,el camino que el gigante Chávez nos señaló y del cual la gran mayoría del pueblo Venezolano no quiere apartarse.

Nos quedará tan solo ser como el corajito de la historia ,aprender a defendernos solitos, llevar nuestros golpes y darlos a la vez, talvez algún padrino nos apoye pero siempre es mejor luchar solos así aprenderán a respetarnos.

Y el Selfie es otra palabra relativamente nueva, los llamados selfies o auto fotos que plagan las redes sociales, actualmente son objeto de estudio, y nuevamente los sicólogos sociólogos , siquiatras y todos los entendidos en la materia proclaman que es una conducta que puede llegar a constituir una amenaza para nuestra salud mental y social

Allá por los años 1839, Robert Cornelius, un pionero estadounidense de la fotografía tomo la primera autofoto. Evidentemente en esos tiempos era muy difícil tomarse una auto foto, primero tener una cámara, luego saber manejarla ,buscar la luz y el ángulo apropiado. Luego esperar para rebelar la foto y al fin después de varios días poder verse uno mismo.También fue una adolescente rusa Anastasia Nikoláyevna de Rusia se convirtió en la primera adolescente en realizar un autorretrato fotográfico quien ayudada por un espejo se practicó una foto que posiblemente sea una de las primeras en su tipo.

Hoy en día con el desarrollo de las tecnologías de los teléfono celulares, es muy fácil tomarse una foto y enseguida subirla a las redes sociales y luego compartirla con todo el mundo, y que de malo hay si el tipo o tipa se cree bonito o bonita y quiere que lo vean. No debe ser un problema de salud mental ,que nos preocupe mucho, cosas peores vemos a diario. La vanidad y el sentirse bien son conductas propias de los seres humanos y como dice el dicho hay que quererse uno mismo para poder querer a los demás  y esto si que no tiene nada que ver con política.

 

lobo1antonio@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3291 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación