Mundo Sospechoso, Snowden y Pedro Carreño

Edward Snowden, exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), sentenció en entrevista para el periódico The Guardian: “Aunque usted no esté haciendo nada malo, igual está siendo vigilado y grabado”.

Se refería Snowden al sistema de vigilancia global desarrollado por el Gobierno  de Estados Unidos (CIA, FBI,  NSA), coadyuvado por más  de 1.900 empresas-contratistas- privadas en el mundo.

El sistema de vigilancia global emplea programas secretos como PRISM, un complejo sistema de vigilancia electrónica de las comunicaciones de alcance mundial, responsabilidad de la Agencia de Seguridad Nacional, con el que se afirma podría  haberse espiado a más de 35 líderes mundiales.

El programa PRISM accede directamente a los servidores centrales de compañías líderes de internet (Microsoft, Google, Apple, Facebook, Yahoo, Skype, Youtube, Twitter, etc.) y telefonía dentro y fuera de Estados Unidos, y acopia audio y video, chats, fotografías, correos electrónicos, documentos, direcciones IP y toda las interacciones de las redes sociales.

Snowden dejó al descubierto, puso sobre el tapete más de 40 años de alianzas entre países, espionaje, vigilancia, agencias, tecnologías y programas secretos. Dejamos para su revisión algunos nombres y siglas: Ukusa, Echelon, Five Eyes, TrapWire, Darpa,

FAST, NSA, GCHQ, XKeyscore, Tempora, Muscular, Project 6, etc.

Estados Unidos y sus aliados han creado un mundo de sospechosos para justificar su ataque al anticapitalismo.

Por cierto, Snowden fundamentó las inéditas hasta entonces denuncias del diputado Pedro Carreño (Denunció que la NSA através de las cámaras y micrófonos de la televisión -la televisión satelital, etc.-  instalados en nuestros hogares no grababan, así mismo lo hacen con los videos juegos, Laptos, PC, teléfonos celulares, etc.)

Nota: artículo ampliado para aporrea.org y que fue publicado originalmente en el diario Correo del Orinoco CO1766 del viernes 15 de Agosto con el título original de: Mundo de sospechosos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4289 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor