“La Voz Del Pueblo”

Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS)

No es casualidad que en estos tiempos apocalípticos, de guerra petrolera, donde las grandes potencias quieren de alguna manera imponer su modelo o un nuevo orden mundial para así someter al más débil. Tampoco es casualidad o coincidencia, la cantidades de virus de laboratorios, ensayos que lanzan al ambiente para crear un caos que ya ellos tienen (CONTROLADO) quien crea que no lo está es bien tonto, se necesita crear el caos, la desconfianza, la tristeza,  la histeria  colectiva para que luego llegue un héroe salvador. En corea del sur se acaba de encontrar un nuevo  virus llamado MERS, ahora bien, muchos turistas, en especial chinos visitan corea del norte, por razones de turismo. Negocio, culturas en fin.  Venezuela tiene convenios con la gloriosa República Popular China, caramba ¿Pareciera esto un breve ensayo de una presumible guerra bacteriológica? Es una simple curiosidad que tengo y comparto con usted amigo y amiga. Solo tenemos que ver el panorama internacional y sacar nuestras propias conclusiones. Aquí les dejare parte de la información para que la analicen, debatan en grupo, en familia y vean como poco a poco nos estamos autodestruyendo. Espero estar errado en lo que estoy comentando, pero desde mi óptica muy personal creo que estoy en lo cierto.  Cuando de guerra y caos se trata, las grandes potencias imperiales  lo tienen muy bien preparado, analizado y calculado.

Un total de 916 centros de primaria, secundaria y bachillerato (casi un 5 por ciento de los 20.000 en todo el país) han suspendido las clases para prevenir la propagación del también conocido como Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), que sumó hoy 5 nuevos casos, informó el Ministerio de Sanidad. 
 
La enfermedad, que de momento carece de vacuna o tratamiento, está creando una creciente alarma social en Corea del Sur, donde la gente está comenzando a salir a la calle con mascarilla y muchos evitan frecuentar hospitales o lugares concurridos. 
 
En un intento de evitar el caos la policía ha comenzado a perseguir a quienes difunden en las redes sociales rumores falsos sobre la enfermedad que puedan crear desconcierto en la población, y de momento han detenido a dos internautas que citaron hospitales en los que supuestamente había pacientes de MERS. 
 
El Gobierno mantiene en secreto la lista de centros en los que se trata a los infectados para evitar que cunda el pánico en sus alrededores. 
 
El número de personas aisladas o en cuarentena por haber estado en contacto con pacientes del virus ha superado ya las 1.600, de los que 80 son soldados del Ejército, donde se ha producido al menos un caso. 
 
El Gobierno también ha mostrado preocupación por el efecto negativo que el brote de coronavirus pueda causar a la imagen del país y para ello ha creado un grupo de trabajo que estudiará posibles medidas, informó la agencia local Yonhap. 
 
La reacción del ejecutivo responde a las cancelaciones en masa de viajes de visitantes extranjeros -7.000 solo hoy principalmente de turistas chinos- que amenazan con generar un efecto negativo en la cuarta economía de Asia. 
 
De momento se ha confirmado la muerte de dos personas por MERS a principios de esta semana, mientras otro paciente de 83 años que se sospecha era portador falleció ayer, aunque aún se desconoce si tenía el virus o si éste fue la causa de su muerte ya que también padecía una insuficiencia renal.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2045 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: