Presidente Maduro: Si no asumimos que estamos llevando el barco Venezuela al arrecife...encallaremos

Antes te escribí UNA CARTA CON DOLOR: De todas maneras muchos te escriben y lo hacen porque este País que llaman Venezuela es Presidencialista, casi como si tu fueras el Rey en España.

NO ES LA GUERRA ECONÓMICA TU ENEMIGO...ES TU MALA MANERA DE GOBERNAR...O TU ÚNICA FORMA DE GOBERNAR QUE ES Similar a la que criticó Alberto Adriani en 1925 Y hasta los momentos nadie la ha cambiado.

De manera que tú como Presidente de este país que ocupa el 30avo país del mundo en PIB y PERCÁPITA...¿Sabes lo qué esto significa?...CON LO QUE SE GASTA AQUÍ SE RECONSTRUYO EUROPA después de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL...Todo un CONTINENTE DE MILLONES DE PERSONAS y esta Venezuela tiene Un millón de Kilómetros Cuadrados FÉRTILES SIN EXPLOTAR y un SUBSUELO lleno de TODOS LOS MINERALES Y PRIMER DEPÓSITO DE GAS EN EL MUNDO.

Por eso viajas para hablar con todos los poderosos E INCLUSO EL PRESIDENTE DEL PRIMER PAÍS DEL MUNDO VIENE A VISITARTE Y TE INVITA A QUE LO VISITES A ÉL. Además te protege. Es decir CHINA.

Ahora lo hago con CLARIDAD QUE TUS DÍAS ESTÁN CONTADOS SINO HACES COMO Lucas 17.10

El salario de los trabajadores fue incrementado un 30% y se recibirá una bonificación de fin de año equivalente a 3 meses de salario SIN CONTROL DE LOS QUE DISTRIBUYEN LA COMIDA QUE EL GOBIERNO IMPORTA eso es insuficiente porque quienes recibieron las mercancías que el gobierno importó, los elevaron indiscriminadamente....QUÉ DICES COMO CUENTADANTE...

El gobierno importa productos alimenticios y los vende en sectores populares, porque se tardan tantos las colas para adquirirlos y porque rápidamente llegan estos productos a los especuladores, que los cuida la GNB....

No tienes excusa, SOLO LA IGNORANCIA DE LA MAYORÍA, DE LOS QUE AQUÍ HABITAMOS, SE LES HACE CONFORMAR CON LOS MERCALES, LAS CANAIMITAS, LAS TABLETAS, LOS PERNILES Y EL CIRCO (suena solo en Caracas) .

Si te asesoras correctamente y por lo menos aseguras la Salud, la Educación y la Seguridad Social y Ciudadana o Policial ;enaltecerías en VERDAD EL PODER COMUNAL (le das tu 33% QUE DICE LA ley,OBLIGAS A LOS ACÓLITOS del PSUV, Gobernadores y Alcaldes. Digo ACÓLITOS por los aplausos, porque en lo demás ni te paran.

En fin GOBIERNA POR LO MENOS COMO LO HACE UN PRESIDENTE DE NORUEGA. Digo este país porque no se define Socialista pero actúa como tal.

Noruega es un ejemplo con la basura: Con el objetivo de perseverar en sus políticas de protección al ecosistema, el país nórdico prohibió en 2009 los vertederos sanitarios y a cambio de eso construyó modernas plantas de incineración para procesar la basura y generar energía para abastecer a miles de hogares con electricidad y calefacción.

La decisión se implementó con éxito y la planta de Klemetsrud es un ejemplo. Ubicada en Oslo, la capital, el recinto que data de 1986 fue ampliado en 2010 para convertirse en la planta de incineración más grande del país con una capacidad para quemar 300 toneladas de basura al día. Klemetsrud provee calefacción y electricidad a 60 mil hogares de Oslo, una ciudad que en invierno apenas tiene seis horas de luz solar con temperaturas que pueden descender hasta los 25 grados bajo cero.

Además es un país con altas tasas de desarrollo que cuenta con una economía mixta, similar a Venezuela; con un sistema similar en que el país mantiene una elevada participación del sector publico en la economía, controlando sus áreas estratégicas. Aunque sensible a los ciclos económicos mundiales, la economía de Noruega ha mostrado un sólido crecimiento desde el inicio de la era industrial. Uno de sus principales motores económicos ha sido tradicionalmente, la exportación. El país es rico en recursos naturales y entre sus principales actividades destacan la EXPLOTACION DE PETRÓLEO y gas, la pesca y la construcción de REPRESAS para el aprovechamiento del potencial hidroelectrico . De hecho, más del 10 % de los puestos de trabajo dependen directamente del petróleo.El Estado es propietario de industrias y sectores clave como el estratégico sector petrolero(Statoil) , la producción de energia hidroelectrica(Statkraft), la producción de aluminio(Norsk Hydro) , el sector de las telecomunicaciones (Telenor) y el sector bancario a través del control del mayor banco noruego, DNB. En total, el gobierno controla el 31,6% de las empresas cotizadas en bolsa, y es habitual que tanto en el resto de empresas cotizadas como en las sociedades no cotizadas tenga una participación, que en algunos sectores como en la concesión de licencias para la explotación petrolífera, suele ser muy elevada. Es por estas razones que a Noruega se la denomina en algunas ocasiones "el último ESTADO SOCIALISTA DE EUROPA".

VENEZUELA TIENE UN PIB DE 341.409 millones de $ y 11.036 $ PERCAPITA; está en el 30.

No tienes que NADAR TANTO PARA NO LOGRAR NADA.

Puedes hacer a CARAQUIA como a BRASILIA: construccion que se inicio en 1956; Al trasladar la capital al interior, el gobierno del Brasil independiente pretendía ayudar a poblar aquella zona del país, atrayendo habitantes de zonas muy pobladas, mediante el traslado de la administración pública .Lucio Costa gano el concurso como urbanista; Oscar Niemeyer fue el Arquitectio y Burle Max el Paisajista; el mismo que diseñó el Parque Miranda.

No fue hasta el Abril de 1960 , tras 41 meses de trabajo, que la ciudad fue inaugurada, al quedar completada, en gran parte gracias al apoyo político y financiero otorgado por el presidente Juscelino Kubitschek . A partir de esta fecha se inició la transferencia de los principales órganos del gobierno federal a la nueva capital con el cambio de las sedes de los Poderes. Fue un mandatario de orientación socialista, formó un equipo de profesionales de su misma tendencia política. Así fue como el grupo de creativos intentó desarrollar un modelo de ciudad "UTOPICA" donde se pretendía eliminar las clases sociales. Por esta razón, también se la conoce como Capital de la Esperanza, asi la llamó el francés A.Malraux. Aunque en la actualidad dicho objetivo sólo se ha cumplido parcialmente, durante la construcción de la ciudad, el igualitarismo sí se hizo realidad, ya que obreros y funcionarios compartían los improvisados campamentos y las comidas.

Brasilia comparte con ciudades como PETERSBURGO, WASHINGTON, CANBERRA, LA PLATA, BELO HORIZONTE, PUTRAJAYA, PUERTO ORDAZ; de ser una CIUDAD PLANIFICADA, construida y urbanizada con el fin expreso de usarse como capital o sede administrativa nacional, (y no como un simple establecimiento creciente de población).

 

wurrolimin@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5099 veces.



Limin Wu Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 6 D 2015 Diputados AN

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 6 D 2015 Diputados AN


Otros artículos sobre el tema Ecología y Ecosocialismo

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Ecología y Ecosocialismo


Otros artículos sobre el tema Balance de las elecciones legislativas 2015

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Balance de las elecciones legislativas 2015