(VIDEO) Canciller Maduro: ya Venezuela pertenece a Mercosur

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

Credito: AVN

03 de agosto 2010.-Venezuela está incorporada en todas las instancias, y los equipos de trabajo del organismo multilateral, como el Mercosur Social, el Foro de consultas políticas, así como también plenarias de vicecancilleres y viceministros.

Así lo destacó Nicolás Maduro, ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, desde Argentina, al afirmar que el país ya está vinculado al bloque comercial.

Apuntó que con la incorporación de Venezuela en el Mercosur también se adhiere la fortaleza económica, energética, política y geopolítica de la región.

Acotó que desde la adhesión el comercio se multiplicó dentro de un intercambio que supera los 28 mil millones de dólares. En cuanto a la relación energética y creación de nuevos mecanismos de financiamiento y de comercio compensando con Uruguay, Paraguay y Argentina, esta cifra se eleva aún más.

Asimismo, el país le ha dado preferencias plenas arancelarias para Paraguay y Uruguay, tal como lo ha contemplado en el Protocolo de Adhesión. "Ya somos Mercosur en todos los sentidos, no sólo en el esfuerzo, sino en los logros y avances", apuntó.

El canciller Maduro apuntó que Venezuela forma parte de una gran nación, hermanados en lo político. "Avanzando en la construcción de una zona económica que hoy por primera vez después de 200 años de independencia, tiene realizaciones concretas".


El Plan de Paz para Colombia tiene receptividad en todo el continente:

Maduro relató que el Plan de Paz propuesto por Venezuela para la solución de la guerra en Colombia ha tenido opiniones positivas dentro de la sociedad colombiana, tanto de la insurgencia armada como de políticos, intelectuales y movimientos sociales. "Empieza a acumularse la fuerza y los argumentos para que se de ese paso, necesario urgente y justo.

Subrayó que actualmente el tema se debate en distintos escenarios, en Unasur ya se inició. "En Mercosur se ha dado, e igualmente, en reuniones bilaterales con distintos países".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14497 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas