320 innovadores e investigadores reciben acreditación para proyectos científicos

Programa de Estímulo a la Investigación e Innovación (Peii)

Programa de Estímulo a la Investigación e Innovación (Peii)

Credito: web

01 de Febrero.- Un total de 320 innovadores e investigadores de la región central conformada por los estados Aragua, Carabobo, Vargas, Miranda y el Distrito Capital, recibieron este viernes las acreditaciones correspondientes a sus proyectos en materia de ciencia, tecnología e innovación, en sus categoría A, B y C, como parte del Programa de Estímulo a la Investigación e Innovación (Peii)

Durante un acto de entrega de recursos realizado en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el viceministro de Formación para el Trabajo, José Luis Berroterán, informó que a la fecha han sido acreditados 10.256 innovadores e investigadores de todo el territorio nacional.

Asimismo, destacó que la inversión total para la ejecución de estos proyectos es de casi 130 millones anuales, de los cuales han sido entregados Bs.800 mensual a los investigadores correspondientes a la categoría A; 1.200 para la categoría B; y 1.600 para el nivel C. A esto se suma toda la inversión que es financiada por el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fonacit) para la realización de viajes al exterior, así como para pasantías de formación.

"Esto es un evento significativo porque la oposición hizo todo lo posible para evitar que los investigadores e innovadores del país pudiesen tener una instancia donde acreditarse abiertamente y ser reconocidos con todas sus innovaciones e investigaciones que incluyan desde el poder popular hasta los investigadores más destacados", expresó el viceministro.

Hablan los investigadores

Eliona Morena quien fue acreditada como investigadora A por su tesis de maestría relacionada con la red informativa comunitaria, señaló que se siente inmensamente feliz "porque a pesar de tener 22 años de graduada nunca había tenido la oportunidad de hacer una maestría por razones económicas, y a través del Convenio Cuba- Venezuela lo pude hacer".

Explicó que su trabajo de grado está relacionado con la red informativa comunitaria como herramienta de desarrollo endógeno de una comuna. "La idea es fomentar la creación de redes de los medios comuniatrios alternativos que promueven y propician el desarrollo endógeno de toda la comunidad", dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5106 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas