Presidente Maduro felicita a Evo Morales por la puesta en órbita del satélite Túpac Katari

Credito: @NicolasMaduro

21-12-13.-El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este viernes a su homólogo Evo Morales por la puesta en órbita del primer satélite boliviano bautizado con el nombre Túpac Katari.

A través de su cuenta en la red social Twitter, jefe de Estado sostuvo que con el hecho “la Revolución del pueblo de Bolivia avanza en el siglo XXI”.

Morales, quien viajó a la provincia de Sichuan, China para presenciar el lanzamiento del Túpac Katari, manifestó que el satélite permitirá “difundir la rebelión de los nuevos tiempos, la revolución de hoy, para la descolonización””.

Bolivia ingresó este viernes a la era espacial al poner en órbita su primer satélite de telecomunicaciones, desde la plataforma de lanzamiento de XiChang, en China.

El satélite, que comenzará a emitir señales a partir de abril de 2014, orbitará a 36.000 kilómetros de la Tierra, situado sobre la línea del Ecuador; contará con dos estaciones terrenas de control de operaciones: La Paz y Santa Cruz, y miles de telecentros que replicarán la señal satelital en el territorio boliviano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4473 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas