Inician trabajos para conectar estaciones del Metro de Caracas con el Cabletren

Credito: Archivo

15-01-14.-Este jueves iniciarán los trabajos de remodelación para la integración de las estaciones Petare del Metro de Caracas y Petare II del sistema Cabletren Bolivariano, lo que permitirá la comunicación interna entre ambas instalaciones.

Se construirá una nueva mezanina y la instalación de un cuerpo de ascensores, pasarelas y escaleras que permitirán a los usuarios del sistema subterráneo transladarse al Cabletren, o viceversa, de manera directa.

Además, se instalarán casetas para la venta de boletos y se aplicarán trabajos de pintura, colocación de porcelanato en el piso e instalación de torniquetes, detalla un boletín de prensa.

Para ello, se cerrará temporalmente los accesos del lado este de la estación Petare, en dos etapas: Este miércoles al final de la operación comercial, donde se procederá con el acceso número 3, que da hacia la avenida principal de La Urbina, por un lapso estimado de un mes.

Una vez concluidas las obras, se abrirá nuevamente al público y se procederá al cierre del acceso número 4, que permite a los usuarios la salida hacia la Redoma de Petare. Estos trabajos se extenderán por el mismo lapso de un mes.

Parte de las labores, contempla la remodelación del puente que permite la comunicación de los accesos 3 y 4 y sus pasillos laterales.

De acuerdo a la nota de prensa del Metro de Caracas, el tiempo que duren los trabajos se mantendrán tres accesos operativos en dicha estación. El sistema de transporte estima que para finales de marzo culminen las obras.

Los usuarios que utilizan este medio de transporte masivo deberán estar atentos a los anuncios del personal operativo y a la señalización que se colocarán en el lugar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3774 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas