Reino Unido ha desarrollado banda ancha de 1.4 terabits

Credito: theIndependent

23-01-14.- Científicos del Reino Unido han creado la conexión a Internet más rápido jamás en el mundo real, el uso de líneas de fibra óptica de calidad comercial para acelerar las conexiones hasta velocidades de 1,4 terabits por segundo.

Se cree que es la prueba de velocidad más rápida de su clase, y permitiría a los usuarios descargar hipotéticamente 44 películas de alta definición en un solo segundo. Descarga de toda la versión en Inglés de Wikipedia tomaría sólo 0.006s.

Un equipo de investigación conjunta de la compañía francesa de telecomunicaciones Alcatel-Lucent y BT ha creado la conexión utilizando un 410 kilometros de cable de fibra óptica entre BT Tower en Londres y un campus de investigación de BT en Suffolk.

El uso de un nuevo protocolo llamado Flexigrid los investigadores fueron capaces de superponer varios canales de transmisión a través de la misma conexión. El resultante 'Super Channel Alien' se compone de siete 200 gigabits por segundo las conexiones, lo que aumenta la eficiencia de transmisión en un 42,5 por ciento en comparación con los esfuerzos anteriores.

Sin embargo, recientes noticias de Corea del Sur muestra que el Reino Unido sigue por detrás de otros países en lo que respecta a las conexiones móviles.

En Seúl esta semana el operador móvil SK Telecom Co. anunció planes para desplegar una nueva conección 300Mbps a finales de 2014. En comparación, el operador EE ofrece actualmente velocidades de "hasta 60Mbps" a través de su servicio más rápido 4G.

Aunque la nueva red de SK Telecom Co es lento en comparación con el 'Super Channel Alien' de BT (que tomaría en su conjunto 22 segundos para descargar un solo vídeo HD) el anuncio es impresionante para una suscripción comercial.

El gobierno de Corea del Sur también anunció una nueva iniciativa para introducir una nueva generación 5G, una conexión inalámbrica dentro de los seis años. El nuevo estándar móvil ofrecería conexiones alrededor de 1.000 veces más rápido que los servicios actuales de 4G, y el gobierno está invirtiendo ₩ 16 trillones (1,5 millones de dólares) en el plan.

"Hemos ayudado a crecimiento nacional de combustible con los servicios de 2G en la década de 1990, 3G en la década de 2000 y 4G en torno a 2010. Ahora es el momento de tomar medidas preventivas para desarrollar 5G", dijo un portavoz del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur.

"Los países de Europa, China y los EE.UU. están haciendo esfuerzos agresivos para desarrollar la tecnología 5G [...] y creemos que habrá una fuerte competencia en este mercado en unos pocos años."


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6787 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas