Cantv planea entregar de manera gratuita 3.000 decodificadores en los Altos Mirandinos

24 Ene. 2014 - Durante el primer trimestre de 2014, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) planea entregar de manera gratuita 3.000 decodificadores de la señal de Televisión Digital Abierta (TDA) en la subregión de Altos Mirandinos, estado Miranda, informó Javier Martínez, promotor de la Gerencia General para el Fortalecimiento del Poder Popular de la estatal.

El servicio TDA se encuentra disponible en los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias desde el pasado mes de diciembre

Indicó que en la actualidad mantienen la articulación con la comunidad organizada en consejos comunales de la subregión, a través de mesas técnicas de trabajo, para impulsar el proyecto TDA, con el propósito de garantizar el acceso en una primera fase a la ciudadanía que más lo requiera.

A la par avanzan en la fase de verificación de la señal en las nueve parroquias de la subregión que corresponde a siete en Guaicaipuro, una en Carrizal y Los Salias.

"Estamos en un proceso de verificación de cómo está funcionando la señal en cada uno de los sectores. Entregaremos los primeros 3.000 decodificadores de manera gratuita a las personas de mayor necesidad, de escasos recursos y que no dispongan de un servicio de televisión por suscripción", dijo.

Añadió que es la misma comunidad la que se organiza en sus espacios y realiza el censo junto con Cantv para la asignación de los equipos, a fin de priorizar a las personas de acuerdo con sus necesidades. En principio se considerará a las personas con menor capacidad adquisitiva, adultos mayores y personas con discapacidad.

Recientemente se realizó una reunión con 42 voceros comunitarios de la subregión para unir esfuerzos mediante las mesas de telecomunicaciones. En la actualidad existen 17 mesas técnicas activas, que funcionan en las parroquias de Altagracia de la Montaña, Tacata, Paracotos, Los Teques, San Pedro de los Altos, Cecilio Acosta, El Jarillo, Carrizal, San Antonio de Los Altos.

"Con este proyecto esperamos abarcar todas estas parroquias, el servicio de televisión está disponible en 80% de la zona, debido a la complejidad de la topografía", dijo.

Indicó que recientemente se realizó un proceso formativo para difundir en los voceros comunitarios del eje la importancia del salto cualitativo en materia tecnología del estándar de televisión en Venezuela. La actividad estuvo a cargo de la Gerencia de Fortalecimiento del Poder Popular de la región capital, en la sede de Cantv que se encuentra en la calle Miquilen de Los Teques.

"No es solamente entregar el decodificador de manera gratuita sino además que esta experiencia permita que exista mayor participación del pueblo, se involucre y se empoderen de la información de la tecnología que está recibiendo y que esto sea un factor que permita unificar a los liderazgos comunitarios", explicó.

Durante el año 2013, el Gobierno Nacional llevó a cabo el lanzamiento de la TDA como un servicio gratuito.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5466 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas