Conviasa inicia este sábado vuelos a Guyana

Credito: Archivo

25-01-14.-El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) inicia este sábado sus operaciones regulares a la ciudad de Georgetown, Guyana, ruta que será operada con uno de los nuevos aviones Embraer 190 que adquirió el Gobierno a través de un acuerdo con Brasil.

El presidente de la aerolínea, Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó en una nota de prensa que ya se completaron todos los trámites ante la autoridad aeronáutica guyanesa para realizar vuelos regulares entre Puerto Ordaz, estado Bolívar, y Georgetown, luego de haber oficializado en noviembre pasado su intención de abrir la interconexión, en consonancia con los convenios entre ambas naciones.

Los vuelos serán solo los días sábados inicialmente, pero se puede ampliar a dos por semana, de acuerdo con la factibilidad comercial.

Graterol Caraballo explicó que esta ruta es importante para ampliar la conectividad a la Comunidad del Caribe (Caricom), a la vez que Venezuela fungiría como puente para facilitar el acceso del pueblo guyanés hacia Suramérica y el resto del mundo.

En agosto pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con su homólogo guyanés, Donal Ramotar, a quien ratificó el interés de dar mayor impulso al acercamiento bilateral. Entre los acuerdos suscritos en aquel momento está la activación de la ruta aérea a través de Conviasa.

Esta semana, Graterol destacó que la aerolínea estatal prevé abrir en el primer trimestre de este año nueve rutas nacionales y siete internacionales, para alcanzar un total de 50 destinos ofrecidos por la empresa.

Esta compañía de transporte aéreo movilizó durante 2013 a un millón 617.983 pasajeros, más que los 837.310 que trasladó en 2012. Para 2014 se espera que sirva a más de 2,7 millones de usuarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4239 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas