Infocentros introducen a la población con discapacidad visual a las nuevas tecnologías

Credito: Prensa Web RNV

11 Feb. 2014 - Desde el 13 de agosto del año 2008 la Fundación Infocentro puso en marcha el programa de vinculación de la población con discapacidad visual a las nuevas tecnologías, como una forma de garantizar su inclusión en el mercado laboral y educativo.

Así lo señaló Maryori Fagundez, coordinadora de los Infocentros para las personas con discapacidad visual, durante su participación en un programa especial de Radio Nacional de Venezuela por el Bicentenario de la Juventud rebelde.

El objetivo es promover la socialización de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad visual con las nuevas tecnologías, partiendo del hecho de que ésta es la base fundamental para avanzar, y “ese es el apoyo que se brinda en los Infocentros”.

Con la ayuda de un software lector de pantalla y un teclado convencional, el usuario ejecuta los diferentes comandos para manejar todo el programa. En el modulo inicial los principiantes comienzan a conocer el teclado, el hardware y software, para luego iniciar con la ejecución de diferentes programas.

Caracas, Apure y Táchira cuentan con un Infocentro exclusivo para esta población y en el resto de los estados donde tiene presencia la Fundación disponen de espacios para la atención de las personas con discapacidad visual incorporados al resto de la población.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4442 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas