(VIDEO) Michel Collon: "Venezolanos pueden combatir guerra mediática difundiendo verdades por internet"

Credito: YVKE Mundial

20 Mar. 2014 - La guerra mediática y de mentiras impuestas por el imperio norteamericano puede ser combatida con la verdad, y los venezolanos tienen ese poder; pueden discutir con personas de otros países y difundir la verdad sobre los logros de la Revolución Bolivariana.

Así lo manifestó este miércoles el periodista e investigador belga Michel Collon durante una entrevista en el programa Dossier, que difunde Venezolana de Televisión.

“Las guerras no se inician con bombas, sino con mentiras (…) Y se necesita de la aprobación y la pasividad de la poblacion. Eso se poduce con la guerra estratégica y psicologica a través de las mentiras de los medios”, aseveró Collon.
Explicó que Estados Unidos tiene mucho dinero y medios para ello, y naturalmente, no hay una igual relación de fuerzas. Sin embargo, señaló que “ellos tienen un punto débil: no ostentan la verdad”.

“Nosotros tenemos la verdad y la gente. Y ahora con internet y las redes sociales, la gente se puede comunicar con otras personas y mostrar su verdad, pueden discutir con otros individuos en otros países y decirles que en Venezuela la situación es mejor que en Europa, donde la pobreza está creciendo”, expresó.

Collon recomendó usar una adecuada estrategia para ganar las batallas de las ideas y de la información. “Se trata de que todos y todas seamos soldados para informar (…) Es necesario decir los hechos reales inmediatamente se inicie una mentira. Necesitamos resistir las mentiras y contrarrestarlas”, puntualizó el escritor.

Michel Collon es autor del libro “Los 7 pecados de Hugo Chávez”, el mismo que será presentado el próximo viernes 21 de marzo en el Teatro Teresa Carreño. La obra ha tenido un gran éxito en francés y ha sido traducido igualmente en español, inglés y neerlandés.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6943 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas