Sidor y Venalum firman contrato por más de 1.153 millones de dólares con empresa china

Credito: Archivo

16-04-14.-Más de 1.153 millones de dólares en contratos firmaron este miércoles las empresas estatales Sidor y Venalum con la compañía de la República Popular China Minmetals Engineering, informó el ministro de Estado para la Región Sur, Carlos Osorio.

En declaraciones ofrecidas al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), Osorio detalló que más 500 millones de dólares están destinados al fortalecimiento de celdas de las empresas estatales; más de 250 millones también fueron designados al fortalecimiento del sistema de colado continuo en Sidor para la producción de cabillas.

Asimismo indicó que más de 403 millones de dólares están en ejecución en la empresa Alcasa para la instalación del nuevo sistema de laminado de esta Empresa Básica de Guayana.

“Con esta actividad que estamos realizando el día de hoy nosotros vamos al fortalecimiento de nuestras Empresas Básicas, cumpliremos con más fuerza esas instrucciones que nos ha dado nuestro presidente de la República (Nicolás Maduro)”, sostuvo.

Carlos Osorio refirió que el jefe de Estado canceló 5.900 millones de bolívares para cumplir con los compromisos adeudados al sector de aluminio en el estado Bolívar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4014 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas