Venezuela ofrece a Nicaragua el satélite Simón Bolívar para monitorear sismos

Satélite Simón Bolívar

Satélite Simón Bolívar

Credito: Archivo

17 abril 2014 - El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que el Gobierno revolucionario está presto a brindar la mayor ayuda posible a las naciones hermanas, ante cualquier emergencia natural que puedan enfrentar.

Tras los movimientos telúricos que han sacudido al pueblo de Nicaragua en los últimos días, el Gobierno venezolano consideró necesario habilitar el satélite Simón Bolívar para monitorear el comportamiento de los sismos en ese país centroamericano.

La información fue confirmada este martes por el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, quien además añadió que el satélite Venesat-1 de fabricación china, tendrá como fin reforzar la vigilancia y prevenir fenómenos naturales de mayor magnitud.

“El satélite está a la orden de este pueblo heroico, eso no cuesta absolutamente nada”, expresó Cabello durante una rueda de prensa festejada en Managua (capital), donde participó el presidente de Daniel Ortega y su equipo de Gobierno.

Por su parte, el presidente guatemalteco dijo que “es una buena oportunidad para acompañar nuestro sistema de prevención de desastres con la tecnología y capacidad que nos ofrece el satélite Simón Bolívar”.

Agradeció al Gobierno venezolano por su apoyo ante la emergencia natural que enfrenta su país.

Reconoció que el sistema de vigilancia sísmica que tiene Nicaragua es muy limitado, “a veces dependemos de los informes de los centros de Estados Unidos para precisar rápidamente la magnitud de los eventos”, dijo Ortega.

Diosdado Cabello llegó este martes a Nicaragua con una delegación venezolana para evaluar la situación que enfrenta ese país, tras los sismos que le han quitado la vida a dos personas, ha dejado decenas de heridos y miles de viviendas destruidas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5272 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas