(VIDEOS) Logros de CANTV a 7 años de su nacionalización

Credito: Aporrea.org

21 mayo 2014 - Desde su nacionalización en 2007, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, no solo se ha encargado de reivindicar el derecho del pueblo a contar servicios de telefonía e Internet, sino que además ha diversificado sus servicios con una gama de productos que le han permitido a los hombres y mujeres de este país acceder a las tecnologías de la información y la comunicación.

El crecimiento sostenido de los servicios de Cantv la ubican como la Empresa líder del sector. Desde 2007, se han sumado más de 3 millones de líneas de telefonía fija, para llegar a 6.853.752, lo que representa actualmente 87,9% del sector. La instalación de Nodos de Nueva Generación y la modernización de centrales han hecho posible esta cifra que lleva este servicio a localidades como Zea al sur de Mérida, Bobures en el estado Zulia, Clarines en Anzoátegui o Las Marites en Nueva Esparta.

Internet es otro de los servicios donde la Empresa tiene el liderazgo, con 2.155.908 suscriptores que se conectan a la red de redes gracias al servicio ABA de Cantv, lo que representa un 58,5% del sector. Pero no solo se conectan más de dos millones de hogares en el país, sino que en plazas, parques, liceos y universidades se está instalando el servicio Wifi para todos, como parte de un proyecto del Gobierno Bolivariano, que tiene como objetivo conectar 5.774 localidades en el país.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 10784 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter