Ministerio de Educación Universitaria dotó de 100 computadoras a la UBV

el Ministerio de Educación Universitaria, el ministro Ricardo Menéndez hizo entrega de cien computadoras a la UBV.

el Ministerio de Educación Universitaria, el ministro Ricardo Menéndez hizo entrega de cien computadoras a la UBV.

Credito: Nancy Cervantes

11/06/14.- Como parte de la Jornada de Dotación y Actualización Tecnológica que emprende el Ministerio de Educación Universitaria, el ministro Ricardo Menéndez hizo entrega de cien computadoras que serán distribuidas en tres laboratorios de computación y una sala de navegación en la Universidad Bolivariana de Venezuela en la sede de Los Chaguaramos en la ciudad de Caracas.

Menéndez destacó que en menos de dos meses ya se han otorgado 2 mil 300 máquinas de alta teconología a los estudiantes universitarios y se espera que, al finalizar el año, el Gobierno Bolivariano asigne más de 23 mil computadoras a los estudiantes de pregado de todo el país.

Durante su encuentro también comunicó que 600 mil tabletas de diez pulgadas serán distribuidas este año para dar cumplimiento al mandato del presidente Nicolás Maduro de mejorar la calidad educativa en todos los niveles.

Precisó que el Gobierno Bolivariano destinó 650 millones de bolívares para la adquisición de estos equipos que son posibles gracias al convenio que mantiene Venezuela con la República Popular de China.

UNIVERSIDADES ARBOL

Se refirió a las universidades que forman parte de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), donde ya ha habido un incremento en la oferta de cupos para nuevos ingresos en esta casas de estudio.

“Hemos tenido los primeros reportes de incremento de la oferta de cupo vinculados al Sistema Nacional de Ingreso de las Universidades”, aseveró.

Aseguró que ya se encuentra dispuesto 44 mil 736 cupos para la Unefa, de igual forma la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos contará con 11 mil nuevos cupos.

Por su parte, la Universidad Simón Rodríguez de 27 mil cupos ahora pasará a dar 36 mil cupos gracias al Sistema Nacional de Ingreso.

“Tenemos un Sistema Nacional de Ingreso que se viene fortaleciendo y que tiene como premisa la transparencia para precisamente crecer”, dijo el ministro Menéndez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7223 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter