Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) implementó nuevo mecanismo automatizado

La directora general del SAPI, Rosmary Guerra

La directora general del SAPI, Rosmary Guerra

Credito: Prensa MinComercio

16-07-14.-El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) implementó un nuevo mecanismo automatizado para entregar los resultados de las "Búsquedas de Antecedentes Registrales" en cumplimiento con las líneas del ministro Dante Rivas referidas a la automatización del Ministerio del Popular para el Comercio y sus entes adscritos, y en consonancia con el mandato "Eficiencia o Nada" del presidente obrero, Nicolás Maduro.

La Búsqueda de Antecedentes Registrales es un servicio que presta el SAPI para que los usuarios obtengan un reporte de los antecedentes que existen sobre el signo o marca que desean solicitar. Actualmente existen dos tipos de búsquedas: fonéticas (que consisten en mostrar las solicitudes con parecidos gramaticales y/o fonéticos en el nombre de la marca) y las gráficas (que muestran los logos similares al modelo solicitado).

Este sistema, implementado por la Dirección General del SAPI, fue desarrollado por el Departamento de Informática del ente. Además de ofrecer mayor comodidad y reducir los tiempos de respuesta al usuario, aumenta la vida útil de las impresoras y disminuye los insumos, tales como el papel y el tonner, siendo amigable con el medio ambiente.

La directora general del SAPI, Rosmary Guerra, indicó que “con la implementación de este sistema, damos un paso más en la simplificación de trámites administrativos, los cuales son pertinentes e importantes en todos los servicios del Estado".

El titular de la cartera de Comercio, Dante Rivas, aseguró que este nuevo mecanismo de entrega mejora la calidad del servicio al usuario, hace justicia al pueblo y a todos los ciudadanos que deben trasladarse desde cualquier parte del país hasta las oficinas a solicitar un antecedente de búsqueda.

“Este es el primero de varios pasos que estará dando el SAPI en el marco de la automatización de sus servicios, se avecinan varios cambios positivos en cuanto a simplificación de trámites”, agregó la Directora General.

Este nuevo proceso le permite al usuario ahorrar un tiempo importante al momento de efectuar el trámite, pues luego de entregar la planilla al departamento de receptoría del SAPI, indica que desea recibirla por correo electrónico, recibe su comprobante de solicitud y espera en la comodidad de su casa u oficina la recepción del mismo con el resultado de la búsqueda en formato digital (pdf).
Gran Avance

Los ciudadanos consultados sobre la implementación de este sistema se mostraron complacidos afirmando que es un gran avance. "Soy un crítico cuando hay que criticar o reclamar, pero cuando hay que felicitar por los avances concretos, como lo es el caso particular del envío de los resultados de la búsqueda vía correo, debo expresar mis más sinceras felicitaciones y esperamos más avances en la automatización del servicio", comentó Elmer López, usuario de los servicios del SAPI.

Por su parte, Jackelin Uzcátegui, también usuaria de los servicios que presta la institución, expresó que recibir los resultados de la búsqueda de forma automatizada es "una maravilla". "Vivo en el interior del país y movilizarme hasta Caracas me resulta muy complicado. Es un cambio positivo y espero que pronto se vean más”, afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9706 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter