Detección Biométrica interconectado al Sipol facilitará aprehensión de personas solicitadas

Credito: Yvke Mundial

18-07-14.-El ministro Rodríguez Torres anunció que las primeras estaciones que contarán con este sistema serán las que van desde Chacao hasta Palo Verde

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia, y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que tras una reunión con el ministro Haiman El Troudi, sobre la evaluación de medidas de seguridad para resguardar las instalaciones del Metro de Caracas, se instalará el Sistema de Detección Biométrica en las estaciones.

El anuncio lo realizó luego de evaluar el incremento de usuarios que utilizan este medio de transporte, y requieren soluciones inmediatas al problema de la inseguridad dentro de las instalaciones.

“Estamos transportando 2 millones 200 mil personas diarias, una cifra importante. A esto se le suma la expansión acelerada de las unidades de transporte como BusCaracas, MetroBús, MetroCable, entre otros ”, indicó Rodríguez Torres.

El ministro informó que el SIMA instalará el Sistema de Detección Biométrica interconectado al Sipol, para facilitar la captura de personas solicitadas, que se desplazan libremente por la ciudad a través de este medio de transporte. "Esta medida comenzará a funcionar en las estaciones de Chacao y Sucre, luego iremos integrando el resto", expresó.

El titular de la cartera de paz, explicó que la cantidad de funcionarios que poseen no se dan basto para asegurar todas las estaciones. "En la cuenta que se ha sacado, para prestar seguridad permanente en todas las estaciones del Metro, se necesitan aproximadamente mil Policías Nacionales y en diciembre es que alcanzaremos ese número de oficiales", afirmó.

En tal sentido, aseguró que se tomarán medidas temporales para garantizar la seguridad en todo el sistema de transporte. "Como no se puede esperar hasta esta fecha para mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios de este medio de transporte, ejecutaremos las siguientes medidas: La ruta que va desde la Rinconada hasta Ciudad Universitaria la cubrirá la Policía Militar, tanto el interior de las estaciones como los puntos de control a las afueras. La estación Plaza Venezuela, el Comando Regional número 5 de la Guardia Nacional Bolivariana", indicó.

Asimismo, señaló que el resguardo del BusCaracas fue asignado a la Policía de Caracas, y la PNB reforzará la seguridad del resto de las estaciones del Metro. "Cada una será un punto permanente para el paso del patrullaje inteligente, sobre todo en horas pico", expresó Rodríguez Torres.

Torres aseveró que para complementar estas acciones, se colocarán 30 cámaras en el sistema de MetroBús y unidades de transporte asignadas por el Ministerio, para un monitoreo constante.

Finalmente, anunció la creación de una comisión mixta, para iniciar inspecciones en las empresas de transporte urbano, debido al incremento de accidentes de tránsito.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14599 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter