Richard Stallman cerrará décima edición del Congreso Nacional de Software Libre

Richard Stallman, fundador  del  movimiento por el Software Libre visita una vez más a Venezuela para respaldar el trabajo del Proyecto GNU

Richard Stallman, fundador del movimiento por el Software Libre visita una vez más a Venezuela para respaldar el trabajo del Proyecto GNU

Credito: Prensa CNTI

24 de julio de 2014.- Con la ponencia “Software Libre en la Ética y la Práctica”, el fundador del movimiento por el Software Libre, Richard Stallman, cerrará este sábado la décima edición del Congreso Nacional de Software Libre (CNSL) 2014, que se celebrará en el Auditorio Simón Bolívar de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, este viernes 25 y sábado 26.

Además, Stallman se reunirá con los integrantes de la Comunidad de Software Libre venezolana para conversar acerca de diversos temas de interés nacional como la entrada en vigencia de la Ley de Infogobierno, el próximo 17 de agosto. Así lo señaló Octavio Rossell, organizador nacional del CNSL.

Durante el CNSL se brindará soporte técnico a las portátiles del proyecto Canaima Educativo y el día viernes se realizarán los talleres: Servidor de Mensajería Instantánea Basado en Openfire por el Ing. Jorge Rocha; Software Libre y Musica Libre (GNUGuitarINUX), a cargo de Edwin Paredes – PNFI UNERMB – OdysseusClanX14; Soporte Técnico a Canaimitas con Nixon Molina del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI); y Hardware Libre con Joan Espinoza del proyecto PingüinoVE.

Desde el pasado mes de abril y hasta la fecha el CNSL ha visitado 16 ciudades de Venezuela, pregonando la consigna “Innovamos o erramos”, frase que invita a la soberanía científico-tecnológica. “Necesitamos innovar en las distintas áreas de la ciencia y la tecnología. Debemos fortalecer la socio producción y este es uno de los principales mensajes que pretendemos dejar a la audiencia de esta décima edición”, explicó Rossell.

Entre las diferentes ponencias programadas para la jornada de Ciudad Ojeda destaca la del joven Tomás Vielma, aragüeño de 13 años de edad, quien dirigirá la presentación “GNU/Linux, Conociendo un poco más”, en la que demostrará las ventajas de usar sistemas GNU/Linux y cómo programar con una canaimita.

También están agendadas presentaciones acerca del Software Educativo para la carrera de Ingeniería de Petróleo, F.A.Q´s, Software Libre y Streaming, Chamilo, Trabajo Voluntario bajo un enfoque guevarista y la Comunidad del Software Libre en Venezuela, Red Social del Investigador, Las Arepas y el Software Libre, Hardware Libre para una Sociedad Libre, PNFI en el Desarrollo Socio-Tecnológico Venezolano, El Software Libre en la Ética y la Práctica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8187 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter