Tecnoconsult y China Railway Eryuan Engineering Group firman convenio estratégico de cooperación

Credito: Panorama Digital

13-08-14.-Tecnoconsult S.A., empresa venezolana de ingeniería, procura y gerencia de construcción, firmó un convenio estratégico de cooperación con China Railway Eryuan Engineering Group Company Ltd (CREEC), empresa china que, desde 1952, se ha especializado en la ingeniería y construcción de vías férreas y terrestres.

Durante las últimas seis décadas CREEC se ha expandido hasta constituir una de las más importantes corporaciones globales de ingeniería y construcción, con más de 6.500 empleados. CREEC ha diseñado y construido más de 80 mil kilómetros de vías férreas, 20 terminales de trenes, más de dos mil kilómetros de túneles y alrededor de cinco mil puentes.

En el año 2009 el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) suscribió con la empresa CREEC un contrato para la ejecución de la Ingeniería, Procura y Construcción del Sistema Ferroviario del Eje Norte Llanero, Tramo Tinaco – Anaco, de 468 kilómetros de longitud y que atraviesa los estados Cojedes, Guárico, Aragua y Anzoátegui.

Posteriormente, el IFE contrató a Tecnoconsult para hacer la Gerencia y Revisión de la Ingeniería desarrollada por CREEC y la inspección de las obras que está ejecutando la empresa china.

En sus palabras, el Vicepresidente Internacional de CREEC, Sr. Hu Sen, destacó los logros de su empresa alrededor del mundo así como la importancia que para su empresa tiene la firma del Convenio Estratégico de Cooperación con Tecnocosult.

Por su parte, el Ing. Carlos E. Yanes Alegrett, Presidente Ejecutivo de Tecnoconsult, subrayó su firme creencia que ambas empresas se complementan perfectamente. Destacó que, a lo largo de su casi medio siglo de actividad, la empresa ha acumulado una vasta experiencia de 1.600 proyectos de ingeniería en Venezuela y en el ámbito internacional, en los sectores petrolero, petroquímico, eléctrico, infraestructura y ambiental, así como unas 55 millones de horas-hombre de ingeniería y gerencia de construcción.

El Sr. Yanes apuntó que “la unión de nuestras respectivas fortalezas y atributos generará, sin duda, una extraordinaria sinergia que pondremos al servicio de nuestros países y de terceros en el escenario internacional.”


Concluyó celebrando la firma del convenio con CREEC y augurando para la alianza importantes éxitos y realizaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4650 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter