Nuevo sistema Aerosig simplificará los trámites administrativos a usuarios del INAC

Credito: Prensa Inac

18-08-14.-Con el objetivo de simplificar más de 50 trámites administrativos, El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), se encuentra trabajando en el desarrollo de una nueva solución tecnológica denominada AEROSIG, programa que permitirá agilizarlos y automatizarlos.

El nuevo programa sustituirá a la herramienta Lotus que es utilizada por el ente regulador de la aviación civil venezolana y será implementado en 2 fases, siendo la primera de ellas a ejecutarse en las áreas de licencias, medicina aeronáutica y Transporte Aéreo; posteriormente, se activarían los módulos que atenderán los Servicios a la Navegación Aérea (SNA), y de inspección entre otras funciones de la Oficina de Seguridad Aeronáutica.

Este proyecto, forma parte de los procesos de modernización que adelanta el ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) Luis Gustavo Graterol Caraballo y el presidente de la Autoridad Aeronáutica, Pedro González; apegado al Objetivo Nacional 1.5 del Plan de la Patria 2013-2019, en el que se busca: “Desarrollar nuestras capacidades científico-tecnológicas vinculadas a las necesidades del pueblo”.

“La implementación de Aerosig representa un fuerte impacto en beneficio de todos los usuarios del INAC, puesto que agilizará considerablemente los trámites relacionados con transporte aéreo, licencia y medicina aeronáutica”, explicó Luis Araque, gerente general de la Oficina de Tecnología e Información del INAC.

Entre los beneficios se enumeran que el nuevo software o programa está diseñado para funcionar bajo una metodología tecnológica denominada "Bussiness Process Management" o Sistema de Administración de Procesos (BPM, por sus siglas en inglés), lo que le permitirá trabajar eficientemente con un volumen alto de procesos administrativos.

“Uno de los beneficios de mayor importancia, es que las personas a través de Aerosig podrán hacer seguimiento en línea del estado de los trámites que realicen ante el INAC”, explicó Araque.

Ya puertas adentro, el supervisor de área podrá identificar rápidamente cuellos de botella, verificar quién realiza la tarea y en cuánto tiempo estará concluida, esto con el fin de brindar un mejor servicio a los usuarios.

La solución es una herramienta desarrollada con tecnología web que podrá ser usada desde cualquier punto del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5071 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter