Abierta convocatoria para Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología 2014

Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología

Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología

Credito: web

23 de Agosto.- Desde este viernes y hasta el próximo 10 de octubre a las 4:30 de la tarde (hora Venezuela) estará abierta la convocatoria para participar en el Premio del Mercado Común del Sur (Mercosur) de Ciencia y Tecnología 2014.

El concurso se realiza a propósito de las actividades programadas en la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología (Recyt) del Mercosur, dedicada a abordar -durante este año- la popularización de la ciencia.

En este sentido, se determinó que las líneas de trabajo serán las siguientes: Museos y centros científicos físicos virtuales e itinerantes, Ferias de ciencias, shows y espectáculos itinerantes científicos, y Medios sociales u otros instrumentos.

El Premio está dirigido a estudiantes e investigadores de los países miembros y asociados del organismo multinacional, y tendrá cuatro categorías: Iniciación Científica, Estudiante universitario, Joven investigador e Integración, informó un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

La categoría Iniciación científica, se refiere a la modalidad individual o equipo, dirigida a estudiantes de escuelas secundarias, técnicas, inscritos en escuelas públicas o privadas, hasta un edad máxima de 21 años.

La modalidad Estudiante universitario, incluye a los alumnos de educación superior e instituciones de investigaciones. No tiene límite de edad.

La categoría Joven investigador está dirigida a graduados, estudiantes de maestría, magísteres, de doctorado y doctores que tengan como máximo 35 años de edad.

En la modalidad Integración participarán equipos de graduados, estudiantes de maestría, magísteres, de doctorado y doctores, sin importar límite de edad edad. Los equipos deben estar compuestos, al menos, por dos investigadores en países miembros del Mercosur.

Las inscripciones podrá realizarse únicamente a través de la página web www.premiomercosul.cnpq.br. Los resultados serán anunciados, mediante el mismo portal, antes del 31 de diciembre de este año 2014.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4140 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter