Colocarán cámaras de seguridad para erradicar el contrabando y narcotráfico en la frontera

Se espera abarcar las fronteras de Santa Elena de Uairén (Bolívar), de Ureña en San Antonio del Táchira y la frontera del estado Zulia con Colombia.

Se espera abarcar las fronteras de Santa Elena de Uairén (Bolívar), de Ureña en San Antonio del Táchira y la frontera del estado Zulia con Colombia.

Credito: Prensa Mpprijp

28 agosto 2014 - La empresa estatal china Ceiec, que trabaja con el sistema VEN 911, colocará cámaras de seguridad en la frontera de Santa Elena de Uairén (Bolívar), como parte de un plan piloto para la supervisión de la actividad que sucede en los límites del país.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, quien explicó que con este plan se espera abarcar las fronteras de Ureña, en San Antonio del Táchira y la frontera del estado Zulia con Colombia.

“Así se ayuda al control de las alcabalas”, apuntó el titular del despacho.

Con el sistema, de primera tecnología, se puede apreciar aún de noche, imágenes nítidas y precisas de la actividad que se realiza en las adyacencias de donde esté ubicada la cámara.

“Este método tiene la bondad de poder expandirse y esa es la intención”, dijo Rodríguez Torres.

El Ministro aseguró que con este sistema se busca facilitar el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en el combate al contrabando de extracción.

UNA APLICACIÓN DE SEGURIDAD PARA TELÉFONOS INTELIGENTES

El ministro informó que en los próximos días, se mostrará al país un dispositivo para los teléfonos inteligentes, que hará más eficiente y rápido el tema de la atención al ciudadano, respecto a los mecanismos de ayuda que se aplican dentro del Plan Patria Segura.

Cabe destacar que desde el pasado 22 de agosto, el responsable de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ha realizado reuniones para afinar los detalles de esta aplicación, que estará activa en cualquier parte del país y mostrará a su usuario la georeferenciación, además del número de cuadrante al que debe llamar en caso de emergencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5441 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter