Explosión controlada de antiguo puente de Santa Cecilia será el domingo 7 de septiembre

Credito: AVN

Caracas, 03 Sep. AVN.- Este domingo 7 de septiembre se realizará la explosión controlada del antiguo puente de Santa Cecilia, ubicado en la autopista Francisco Fajardo, en Caracas, para su demolición, a fin de la construcción de una nueva estructura que contribuirá al mejoramiento vial de ese distribuidor.

Al respecto, el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó a través de @HaimanVZLA que para llevar a cabo la acción estará cerrado por 72 horas un tramo de la autopista mencionada.

"Desde las 11:00 pm del viernes 5 hasta las 3.00 am del lunes 8 cerraremos ambos sentidos de la autopista Francisco Fajardo, entre los distribuidores Altamira y Los Ruíces", detalló.

El Troudi precisó que el antiguo puente será sustituido por uno de 40 metros de longitud, de un canal por sentido y con dos rampas.

Explicó que por medidas de seguridad para la voladura serán desalojadas 1.800 personas preventivamente en el perímetro de 300 metros a la redonda. Estos vecinos serán movilizados al bulevar de La Carlota, donde habrá un campamento, hidratación y zona de estacionamiento.

Por su parte, la Cota Mil y la avenida Río de Janeiro, normalmente cerradas los domingos por actividades deportivas, permanecerán abiertas para la circulación vehicular ese día.

Esta obra forma parte de una de las 14 soluciones viales que el Gobierno construye en el Área Metropolitana de Caracas para agilizar el tránsito vehicular.

Más de 1,4 millones de personas se favorecerán con la nueva estructura, que permitirá que bajo su paso se amplíe la calzada de la Autopista para pasar de los actuales 2,5 canales a cuatro por cada sentido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5323 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter