(VIDEO) Demolido el puente de Santa Celicia en Caracas

Credito: Captura

Credito: Agencias

07-09-14.-El puente de Santa Cecilia, ubicado en la autopista Francisco Fajardo, en Caracas fue demolido cerca de las 11:00 de la mañana de este domingo.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, indicó que todo salió como se había programado.

"El perimetro de seguridad alrededor del Puente Sata Cecilia se ha cubierto. Fue necesario el desalojo momentáneo y controlado de 1.800 personas, vecinos de Santa Cecilia, para evitar alguna situación inesperada. Todo lo referente a seguridad se ha cubierto", detalló el ministro.

El Troudi precisó que desde las 5:00 de la mañana se ubicó a los vecinos en buen resguardo y se mantiene restringido el paso vehícular por el tramo de la Autopista Francisco Fajardo desde el Distribuidor Altamira hasta el Distribuidor Los Ruíces.

Está previsto que a las 3:00 de la mañana de este lunes se abra nuevamente el paso.

En este sentido, destacó que el tránsito ha fluido normalmente por otras vías como la Cota Mil y la avenida Río de Janeiro.

La onda expansiva de la voladura no sobrepasó los 10 metros de distancia y la detonación solo durará 1,2 segundos.

Una vez concluida la explosión del puente, se reducirán a escombros los bloques de concreto armado con excavadores y retroexcavadores con martillo, y luego se colectarán para despejar la autopista.

La voladura del viejo puente obedece al proyecto de mejoramiento integral del distribuidor Santa Cecilia y la ampliación de la autopista que ejecuta el Gobierno Nacional, que con la detonación alcanzarán 80% de avance.

"Estamos completando un distribuidor, hemos sustituido un puente de acceso a Santa Cecilia por un distribuidor, y esto es muy importante porque la ciudad va a tener mayores niveles de desplazamiento en este punto", añadio El Troudi al indicar que esta es una de las 14 soluciones viales que adelanta el el Ejecutivo Nacional en la Gran Caracas para mejorar el tránsito vehicular y la calidad de vida de la población.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6960 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter