(VIDEO) Cantv puede registrar en segundos huellas de todas las operaciones de compras de un día

Venezuela puede transmitir en segundos los archivos con las huellas digitales registradas en todas las operaciones de  compra del país realizadas en un día.

Venezuela puede transmitir en segundos los archivos con las huellas digitales registradas en todas las operaciones de compra del país realizadas en un día.

Credito: Panorama Digital

10 septiembre de 2014.- La red de telecomunicaciones de Venezuela puede transmitir en segundos los archivos con las huellas digitales registradas en todas las operaciones de compra del país realizadas en un día.

Esta capacidad evidencia la robustez de la red de Cantv por la que el Gobierno Bolivariano ha decidido adoptar el sistema de captahuellas para enfrentar al contrabando de extracción y garantizar así el derecho del pueblo venezolano a la alimentación.

“Hemos hecho cálculos respecto a cuánto pesa la huella, el archivo, (desde el punto de vista digital), cuántas personas podrían hacer una operación de compra cada día. La red de Cantv puede transmitir las huellas de todas las compras de un día en segundos, no requeriría horas”, aseguró Manuel Fernández, ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en el espacio Mesa Informativa, de VTV.

“La red de telecomunicaciones del país, inclusive, la pública y el conjunto de todas las privadas, esa infraestructura es capaz de manejar y transferir todas las huellas, de hecho se hace el día de las elecciones”.

Esta iniciativa forma parte a su vez del Gobierno Electrónico que persigue la simplificación de tareas, eliminación y automatización de trámites. “Podemos eliminar la presentación reiteradas de las cédulas.

Las bases de datos del Estado tienen las huellas (dactilares) de todos nosotros. La presentación de la cédula en muchos de los trámites quedará sustituida por la huella digital”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5327 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas