(VIDEO) La Tierra vista en ultra-alta definición desde el espacio

Credito: Captura

10-09-14.-La Agencia Espacial Europea (ESA) ha difundido este miércoles un impactante vídeo en ultra-alta definición de la Tierra vista desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

Las imágenes fueron grabadas por el astronauta alemán Alexander Gerst con una cámara a una resolución de 4.256 por 2.832 píxeles. En el vídeo están reproducidas 25 veces más rápido de lo que las pudo percibir el cosmonauta.

Esas fotografías de alta calidad están enlazadas con una cadencia de 25 tomas por segundo dando lugar a un vídeo en una definición conocida como Ultra HD o 4K.

Se pueden contemplar auroras boreales, ciudades iluminadas de noche o el movimiento de los cuerpos celestes desde la EEI. La grabación permite también ver cómo la cápsula orbital Cygnus se desprende del laboratorio espacial para regresar a la Tierra.

Alexander Gerst, que llegó a la EEI el pasado 29 de mayo, desarrolla una misión de cinco meses y medio a bordo de ese laboratorio espacial que orbita a unos 330 kilómetros sobre la Tierra y a una velocidad de unos 28.000 kilómetros por hora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10019 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter