Cinco millones de contraseñas de Gmail habrían sido robadas

Credito: Archivo

12-09-14.-Un nuevo reporte de un sitio web ruso asegura que cerca de 5 millones de cuentas del servicio de correos Gmail habrían sido vulneradas durante los últimos días. Este reporte surgió desde un foro de Bitcoin en Rusia, donde un colaborador bajo el nombre "tvskit" aseguró tener tanto los nombres de usuario como claves de varios clientes de este servicio, tanto en inglés, ruso y español.

En el reporte, que surgió inicialmente desde el medio Cnews Rusia y que fue replicado luego por The Daily Dot, se asegura que al menos 60% de estas contraseñas todavía estarían en uso. No obstante, expertos de seguridad aclararon al medio The Telegraph que no pueden confirmar si esta cifra es legítima.

Se cree que gran parte de estas claves y usuarios podrían tener al menos tres años de antigüedad y que los datos filtrados habrían sido recopilados a partir de una serie de ataques de menor envergadura contra este sistema de correos.

Google no se ha referido hasta ahora a la veracidad esta importante falla de seguridad, sin embargo ya han asegurado que "no existe evidencia" de que sus sistemas hayan sido vulnerados en el último tiempo.

Los usuarios pueden revisar si sus correos se encuentran en esta lista de posibles cuentas filtradas a través de un archivo descargable. De todas formas, expertos aseguran que es aconsejable cambiar las contraseñas de su email como medida de precaución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5069 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales