Este lunes llegan a Venezuela los primeros trenes para incrementar flota del sistema de los Valles del Tuy

Credito: Archivo

06-10-14.-En horas de la tarde de este lunes se espera la llegada a Puerto Cabello, de los primeros dos trenes de los 13 adquiridos por el Gobierno Nacional, para incrementar flota del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora I, línea Caracas – Cúa.

El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, hizo el anuncio a través de su cuenta en la red social Twitter, detallando que los ferrocarriles son de fabricación japonesa, tecnológicamente avanzado y más confortables para los usuarios, con cuatro vagones cada uno.

Apuntó que, una vez culminado el desembarque y el proceso de nacionalización, los trenes serán trasladados a patios y talleres de la estación Charallave Norte, donde se realizarán las pruebas técnicas y mecánicas antes de incorporarlos al sistema en diciembre.

Los 11 trenes restantes arribarán al país de forma progresiva a partir de marzo de 2015

“Con los 13 trenes nuevos, la flota de @ifetren se incrementará a 25 para fortalecer servicio ferroviario de los Valles del Tuy”, tuiteó destacando que se beneficiarán aproximadamente 120 mil usuarias por día.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4562 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter