Venezuela y China firman acuerdo de fabricación del satélite Antonio José de Sucre

Credito: Archivo

06-10-14.-El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, firmó este domingo un acuerdo con la empresa Gran Muralla China para construir el tercer satélite venezolano, el cual lleva por nombre, “Antonio José de Sucre”.

Durante la clausura del III Congreso Nacional de Cultura 2014, realizada en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, Maduro agradeció la colaboración del gobierno chino.

Este satélite se sumará al Simón Bolívar y al Miranda, fabricados y construidos gracias a la cooperación chino-venezolana.

Con el lanzamiento de los satélites venezolanos Simón Bolívar y Miranda, gran cantidad de profesionales venezolanos han sido formados en diversas áreas, gracias al apoyo recibido de China, uno de los países con mayor conocimiento en el tema aeroespacial.

Fue en octubre de 2008 cuando por primera vez Venezuela envió al espacio su primer satélite, con el propósito de llevar servicios de telecomunicaciones a zonas de difícil acceso y facilitar el acceso y transmisión de servicios de datos por Internet, telefonía, televisión, telemedicina y teleeducación.

El satélite Miranda, por su parte, el primero de observación remota del país, fue lanzado en septiembre de 2012. Cuenta con cámaras de alta resolución y de barrido ancho que permitirán la elaboración.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5093 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter