482 familias wayúu se unieron a señal de Televisión Digital Abierta

Foto referencial.

Foto referencial.

Credito: Noticiaaldia.com

17 Nov. 2014.- 482 decodificadores de Televisión Digital Abierta (TDA) entregaron a integrantes de comunidades wayúu de Maracaibo, estado Zulia, con el propósito de masificar la prestación de este servicio por parte de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

De acuerdo con una nota divulgada por la Cantv, mediante una jornada articulada por miembros de la comuna en construcción Étnia Guajira y Cantv, los decodificadores TDA fueron entregados a vecinos agrupados en los consejos comunales Nochonny Woliwa, Jusu Wanaapu, 12 de Octubre y El sol sale para todos.

Dairiana Ariza, de la comunidad wayúu que recibió el aparato, expresó su agradecimiento en nombre del Consejo Comunal 12 de Octubre. "Esta televisión tiene una nitidez especial y nuestra comunidad wayúu aprende de sus programas", comentó.

También Jaqueline González, del consejo comunal El Sol sale para todos, destacó las ventajas de disfrutar de este servicio.

"Estamos recibiendo estos equipos en donación. Sólo en revolución llega una tecnología como esta hasta una comunidad indígena como la nuestra", refirió.

Actualmente el servicio de TDA, impulsado por la Cantv y el Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, llega a más de 443.400 familias del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4639 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter