Gobierno Nacional inaugura cable submarino Chacopata en Margarita que generará 80 MG adicionales

Credito: CORPOELECinfo

05-12-14.-El Gobierno Nacional inauguró este viernes el nuevo cable submarino Chacopata en Margarita, estado Nueva Esparta, el cual generará 80 megavatios (MG) adicionales a la demanda presentada en la isla.

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, indicó que la inversión fue de 280 millones de dólares y forma parte del compromiso adquirido con el pueblo neoespartano, la cual será llevada a un total de 100 MG.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó que con la puesta en marcha de este nuevo sistema submarino, se llega aproximadamente a 500 MG, lo cual “está por encima de la demanda de los margariteños en temporada alta”.

Informó que se realizaron las conversiones necesarias en ocho máquinas para pasarlas de diesel a gas, lo cual permitirá ahorrar anualmente 2500 millones de dólares y en el 2015 se realizará el mismo procedimiento a tres máquinas más.

Finalmente, el vicepresidente recordó que a pesar de los intentos de sabotaje en el sector eléctrico y actos de desestabilización, por parte de sectores de oposición, el Gobierno ha mantenido la estabilidad de la Patria.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6951 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter