Cantv instala tecnología de punta para telefonía en municipio merideño Tovar

Credito: Aporrea.org

Mérida, 11 Dic. 2014.- La estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) instaló antenas y accesorios con tecnología de punta para la activación de telefonía de cuarta generación (4G) en el municipio Tovar, estado Mérida.

Con este equipamiento e inversión aportados por el Gobierno Bolivariano se eleva el estándar de calidad para las telecomunicaciones de la población andina en el eje territorial Valle de Mocotíes, destaca una nota de prensa.

Yván Puliti, alcalde de la localidad, anunció esta semana la activación del período de prueba de la red de telefonía en banda ancha, proceso al término del cual se hará la transferencia o liberación del servicio para su uso por parte de la ciudadanía.

Destacó que este proyecto de actualización tecnológica fue aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el firme propósito de fortalecer la soberanía tecnológica y la calidad de vida para los habitantes de la jurisdicción merideña de Tovar.

La cuarta generación de tecnología telefónica móvil (4G) es actualmente el máximo estándar de calidad de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Entre sus requisitos técnicos incluye velocidades máximas para transmisión de datos, que se ubican entre 100 megabytes para una movilidad alta y un gigabyte para movilidad baja.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6965 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter