Tecnología 4G en Venezuela llegará a 80% de la población en cinco años

William Castillo, Director General de Conatel

William Castillo, Director General de Conatel

Credito: El Correo del Orinoco

11 Dic. 2014 - Con la instalación de la red tecnología 4G o Cuarta Generación de Tecnologías de Telefonía Móvil se prevé una cobertura de 80% de la población en los próximos cinco años, destacó este jueves el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo.

"Este es un proyecto que va a permitir en cinco años cubrir 80% de la población. Se van a instalar más de 1.000 puntos públicos de acceso a la banda ancha inalámbrica gratuita, en servicios públicos, aeropuertos, hospitales, zonas de alto tráfico y permitirá una dinamización del sector", explicó durante una entrevista concedida a Globovisión.

Precisó que el Estado venezolano invertirá para esta tecnología 20.000 millones de bolívares en los próximos cinco años, lo cual generará 500 empleos directos y 1.500 indirectos, para continuar con el proceso de "revolución en telecomunicaciones que inició el comandante (Hugo) Chávez".

La Cuarta Generación está precedida por las tecnologías 2G y 3G para teléfonos digitales e inteligentes. En una mejora de la tecnología, la 4G ofrece mayor velocidad en el acceso a servicios de Internet, por lo que la descarga de productos será mucho más rápida.

Para comprender los usos de esta tecnología, Conatel prevé ofrecer en 2015 un programa de formación en tecnología 4G, que comprenda capacitación tanto para personal técnico como para usuarios.

Asimismo, Castillo dijo que Venezuela avanza hacia la digitalización de la televisión, por lo que recordó que los canales que aún estén en la frecuencia analógica deben migrar paulatinamente para llegar a la televisión abierta totalmente digitalizada.

"Es un proyecto que está avanzando muy rápido y trabajamos sobre la normativa para toda la transición digital que esperemos se realice para 2019″, agregó.

Por otra parte, destacó que en Venezuela hay 15 millones 529 mil 494 usuarios de Internet, de un aproximado de 30 millones de habitantes, lo cual da cuenta de cómo el acceso y la democratización de las telecomunicaciones se mantienen en aumento.

Así, recordó que cuando el presidente Hugo Chávez inició su mandato en el país, en 1999, solo 300.000 personas tenían acceso a Internet de un total, para la época, de 23 millones de habitantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4243 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter