China dotará a 24 escuelas venezolanas con tecnología de punta

Complejos educativos contarán con tecnología de punta.

Complejos educativos contarán con tecnología de punta.

Credito: Prensa Web RNV

7 Ene. 2015 - El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, informó que como parte del proyecto de construcción de mil 500 complejos educativos, se acordó la dotación gratuita de 24 escuelas en el territorio nacional con tecnología de punta, por parte de empresas chinas, como paso previo al equipamiento de estas nuevas instalaciones educativas.

Esto con el objetivo de seleccionar el tipo de tecnología a incorporase en el diseño de los complejos educativos, sobre la base de las distintas propuestas presentadas por los proveedores con los que celebró encuentros la delegación venezolana en China.

Rodríguez señaló que el Presidente Nicolás Maduro no solo ha puesto su empeño en la construcción de infraestructuras de calidad, sino en la dotación de talleres, espacios deportivos, auditorios, teatros, y tecnología de punta de manera que las nuevas generaciones tengan los mejores niveles de formación.

Anunció que en los próximos meses iniciará la construcción del primer grupo de las mil 500 instalaciones educativas que estiman levantar en los próximos 10 años en todas las parroquias del país, para garantizar el equilibrio territorial de la calidad educativa.

Para la primera etapa de este proyecto se estima una inversión cercana a 800 millones de dólares, por lo que esta visita ha permitido avanzar en el tema del financiamiento de esta obra que persigue elevar la calidad de la infraestructura educativa.

“Nicolás Maduro nos ha pedido trabajar -de forma entusiasta- mejorar la calidad educativa, mejorar la calidad de los maestros, su actualización permanente, mejorar el tema de los insusmos, contenidos, equipos de apoyo, computadoras, libros, laboratorios, y mejorar la infraestructura educativa, para equilibrar la calidad.”

Cada complejo educativo albergará entre mil y mil 200 estudiantes de los niveles inicial, básico y diversificado, por lo que contará con un Simoncito, una escuela y un liceo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8746 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas