Cuatro estaciones del sistema Metro en el país serán inauguradas este año

Credito: Archivo

26-01-15.-El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó este lunes, que gracias a la inversión sostenida del presidente de la República, Nicolás Maduro, al sector de infraestructura vial y de transporte, cuatro nuevas estaciones del sistema Metro en el país serán inauguradas este año.

Indicó que una de ellas será la estación Bello Monte, de la Línea 5, en Caracas; la Ayacucho, en el Metro de Los Teques, y las estaciones Rafael Urdaneta y Francisco de Miranda, de la Línea 2 del Metro de Valencia.

Asimismo, dijo que se inaugurará un nuevo sistema de Metrocable, “La Dolorita, con tres estaciones que conectará Palo Verde con Guaicoco. Igualmente se inaugurará la tercera etapa de la línea uno del Trolebús en el estado Mérida.

Expresó que serán incorporados 20 nuevos trenes al sistema Metroviario y Ferroviario nacional, “ nueve de ellos serán inyectados en el Metro de Los Teques y 11 a el sistema del Ferrocarril Ezequiel Zamora”.

Por otra parte, dijo que en el país, serán inaugurados 12 distribuidores y se construirán 21 puentes.

Destacó que nueve autopistas y avenidas serán ampliadas, “tendremos autopista desde Caracas, hasta Barinas de forma ininterrumpida”.

Entre otras, resaltó que se ampliadas las Autopistas Valle-Coche y Francisco Fajardo, “ eso tendrá un gran impacto por que son las autopista con mayor transito vehícular en el país”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6178 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter