Venezuela adelanta la primera fábrica de pequeños satélites en Puerto Cabello

Centro de Investigación y Desarrollo Espacial (CIDE)

Centro de Investigación y Desarrollo Espacial (CIDE)

Credito: VTV

30 Ene. 2015 - Venezuela contará, por primera vez en su historia, con una fábrica de pequeños satélites diseñados con mano de obra nacional, un hecho que se materializará a final de este año, cuando se inaugure el Centro de Investigación y Desarrollo Espacial (CIDE) en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo, de acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

La fábrica es resultado directo de la cooperación entre la República Popular China y Venezuela, y está concebida para el diseño, ensamblaje, integración y verificación de pequeños satélites, de hasta una tonelada. Tendrá la capacidad para producir satélites de órbita baja, similares al Miranda, para ser utilizados en misiones de observación físico-territorial y de investigación científica.

La visión del CIDE es generar tecnología espacial propia, fomentando redes científicas integradas al sector espacial y al desarrollo industrial, y aprovechando la transferencia tecnológica que ofrecen los convenios bilaterales con el país asiático.

Además, favorecerá la investigación en áreas transversales como ciencia de los materiales, electrónica, química, telecomunicaciones, educación, informática, geomática y geofísica; y en tecnologías destinadas al estudio y aprovechamiento de los recursos naturales, mejoramiento de la agricultura, sistemas de riesgos, zonificación de áreas vulnerables y protección del medio ambiente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5121 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter