(AUDIO) El IVIC ofrece 16 programas de postgrados para profesionales venezolanos

Credito: Archivo

11-02-15.-El Centro de Estudios Avanzados del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) cuenta en la actualidad con 16 programas de postgrados en todas las áreas de las ciencias básicas y sociales, abiertos para profesionales venezolanos.

La información fue suministrada por el decano del centro, Rafael Gassón, durante una entrevista en el programa Duélale a quien le duela, que transmite Activa por Radio Nacional de Venezuela, quien aseguró que el IVIC se está convirtiendo en uno de los semilleros de talentos más importantes del país.

Para acceder a cualquiera de los programas es necesario ser egresado de alguna carrera en el área de las ciencias sociales y ciencias básicas, y someterse a pruebas psicotécnicas y académicas. En el mes de septiembre se realiza la convocatoria nacional a inscripción.

Explicó que cada uno de los centros y departamentos del IVIC ofrece un programa de postgrado de acuerdo con su área de investigación: química, física, biofísica, bioquímica, matemática, y antropología.

Gassón destacó que mas del 90 por ciento de los estudiantes del IVIC provienen del sector público de educación, por lo que reiteró que los programas están abiertos a toda la población profesional sin discriminación de ningún tipo.

El próximo viernes 20 marzo egresan 48 profesionales en diferentes áreas con títulos de maestría y doctorado, en un momento en el que un sector político del país habla de crisis y fuga de talentos en Venezuela.

 

Pinche aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4435 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter