Venezuela y Argentina ratifican convenios para el mantenimiento preventivo de equipos oncológicos

Equipos oncológicos

Equipos oncológicos

Credito: Referencial

Marzo 27 de 2015.- El Ministro del Poder Popular para la Salud Henry Ventura, ratificó este viernes los convenio por más de 117 millones de dólares con la Republica de Argentina para el mantenimiento preventivo de equipos oncológicos y garantizar así la salud de todas y todos los venezolanos para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud.

Durante la reunión efectuada desde el Despacho de Salud entre el Ministro venezolano, Henry Ventura y el embajador de la República de Argentina en Venezuela, Carlos Cheppi, se conversó sobre la importancia de las relaciones Sur-Sur impulsadas por el Comandante eterno Hugo Chávez Frías. En este sentido el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) fortalece los convenios comerciales realizados con el país suramericano.

Desde el año 2004, el Comandante eterno Hugo Chávez, realizó varios convenios comerciales con el entonces presidente de Argentina, Néstor Kirchner, en pro de impulsar el desarrollo de las naciones, dichos acuerdos actualmente continúan en manos del presidente chavista de Venezuela, Nicolás Maduro y la Primera Mandataria argentina, Cristina De Kirchner.

El Ministro Ventura, destacó: Hoy estamos haciéndole seguimiento a estos convenios en cuanto al mantenimiento preventivo de los equipos oncológicos, para evaluar en qué estatus se encuentran además de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones”.

Asimismo, indicó que además del mantenimiento de estos equipos, también se realizará, “la actualización tecnológica, el suministro de plantas eléctricas y aires acondicionados, todo para que las mujeres, hombre y niños que padecen esta patología vivan con calidad”.

Ventura informó que aparte de los convenios de mantenimiento preventivo, también se revisaron los acuerdos de adquisición de ascensores en todos los hospitales tipo III y IV del país, al igual que la capacitación de personal venezolano para que el mantenimiento lo haga el mismo personal de los centros de salud.

En este sentido, Ventura enfatizó que se están revisando y evaluando otros acuerdos que se tiene con el país argentino en cuanto a la adquisición de medicamentos, “para de esta manera poder seguir garantizando la salud gratuita oportuna y de calidad al pueblo venezolano”.

El titular del Despacho de Salud acotó que dentro de los convenios, se incluye la compra de ambulancias para la red hospitalaria. Estas políticas entre dos países hermanos continúa garantizando el derecho constitucional a una salud gratuita y de calidad y el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud de Venezuela.

Por su parte, el embajador de la República de Argentina, Carlos Cheppi, destacó que desde el 2004, cuando los homólogos revolucionarios, Hugo Chávez y Néstor Kirchner, iniciaron las relaciones bilaterales entre ambas naciones, dejaron claro que no se trataba únicamente de acuerdos comerciales, sino que también es una transferencia tecnológicas humana, ese fue el origen de estos acuerdos, tanto en salud como en otras áreas, expresando que la voluntad entre Argentina y Venezuela deben seguir fortaleciendo ambas naciones”.

El Embajador expresó que la Argentina se encuentra muy agradecida con la tierra de Bolívar, “cuando comenzaron estos convenios, el país (Argentina) atravesaba por una gran crisis y recibió siempre el apoyo de Venezuela, por tanto estamos en la disposición de seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos países”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8181 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter