Serán presentados los sistemas operativos Debian, Ubuntu, Archlinux, Canaima y Ararauna

Festival Latinoamericano de Software Libre (Flisol) capítulo Caracas será este 25 de abril en la UCV

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL)

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL)

Credito: Warsplaner.com

23 de Abril.- La edición venezolana del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol) 2015 se llevará a cabo este sábado 25 de abril en el Auditorio de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela, ubicada en Los Chaguaramos, Caracas.

El evento, que se desarrollará desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, tiene el objetivo de dar a conocer las ventajas de utilizar sistemas operativos libres en lugar de los privativos.

Contará con la participación de expertos en el uso del software libre que darán a conocer sus utilidades, al mismo tiempo que lo instalarán gratuitamente en las computadoras de los asistentes. Cabe destacar, que las personas tendrán la posibilidad de conocer las características de cada software antes de elegir el que deseen instalar en su ordenador.

Los programadores de Canaima, el sistema operativo creado en Venezuela, expondrán la plataforma y a su vez brindarán soporte técnico a quienes lleven sus computadoras y canaimitas, las portátiles que el Gobierno venezolano entrega a los niños de educación primaria.

Paralelamente, se estarán realizando charlas demostrativas y ponencias acerca de los distintos programas no restrictivos que son usados internacionalmente, y en específico uno creado por estudiantes ucevistas llamado Ararauna.

Los sistemas operativos que serán presentados en este Festival son: Debian, Ubuntu, Archlinux, Canaima y Ararauna.

En entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias, el organizador de la Flisol Caracas 2015, Marcos Ryben, informó que a partir de este evento, y en el marco de la migración obligatoria que deben hacer las universidades al uso de software libre de acuerdo con la Ley de Infogobierno, el sistema Ararauna será expuesto para ser evaluado como posible sistema a utilizar en su alma mater.

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre se realiza desde 2005 en diferentes ciudades de los países de la región como parte de un trabajo articulado por tecnólogos para difundir el uso del software libre como una alternativa segura ante otros modelos de desarrollo y distribución de sistemas operativos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5301 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter