Industrias Canaima automatizará sus líneas de producción

5 mayo 2015 - Con la transformación de la zona norte y sur de la planta de Industrias Canaima, en el marco de un convenio con la República Popular China, se automatizarán las líneas de producción con el objetivo de elevar la producción a 500 mil Canaimitas anuales e iniciar el ensamblaje de las tabletas universitarias, informó el presidente de la empresa Pedro Gómez, en una reciente visita realizada a las instalaciones con los ingenieros a cargo del proyecto de automatización.

Una comitiva del país asiático visita el país para iniciar un proceso que se estima dure 3 meses, permitiendo pasar de 3 líneas de producción a 4, para así incrementar el número de productos ensamblados.

La meta para este año 2015 es el ensamblaje de 500 mil Canaimitas en su versión número 5, un modelo con nuevas mejoras; el ensamblaje de 600 mil tabletas, de 100 mil tarjetas y 100 mil decodificadores que se usan para la Televisión Digital Abierta (TDA).

La remodelación se realizará en la planta número dos de las tres que posee la empresa, ubicada en La Carlota, Caracas, lo que permitirá tener una mayor y mejor capacidad de respuesta ante la demanda tecnológica que requiere el país para su transformación.

La automatización también posibilitará la incorporación de 100 nuevos trabajadores a la planta, quienes se espera provea la Gran Misión Saber y Trabajo, con la que ha contado Industrias Canaima desde sus inicios para atender sus necesidades de personal.

En relación con las líneas de producción que serán desincorporadas de la planta número dos, Gómez informó que se reutilizarán en los talleres de servicio técnico y mantenimiento que la Cantv planea instalar en diferentes puntos del país, a objeto de mejorar la atención hacia los usuarios.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5273 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter