(VIDEO) Maduro autorizó creación de fábrica china-venezolana de autobuses Yutong

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Panorama Digital

16-07-15.-El presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó este jueves desde el Poliedro de Caracas un acto de entrega de buses como parte de la Misión Transporte.

Entregó 350 unidades de transporte público. Se trata de un segundo lote de unidades tipo Encava destinado a transportistas de 22 estados.

El Mandatario autorizó oficialmente la creación de la empresa mixta china-venezolana Fábrica de autobuses Yutong.

“Punto de cuenta: Autorizar la creación oficial de la empresa de capital mixta denominada Planta de Autobuses Yutong Venezuela, para la producción de unidades de transporte público en Venezuela, constituida entre la empresa fabricante china Yutong Limit con una participación accionaria del 15% del capital total y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, representando en el Ministerio del Poder Popular de Transporte Terrestre y Obras Públicas, aprobado. Creada la empresa”, recalcó.

La Fábrica de Autobuses Yutong se construye en el estado Yaracuy. “Anhelo que llegue el día de la inauguración de esta fábrica, hay que poner una placa (que diga) ‘fábrica construida en el año 2015, año de la guerra económica contra el pueblo’, para que no se olvide nunca y por allá en el 2030 la gente que vaya a la fábrica y se recuerde ‘mira lo que pasaron nuestros abuelos pero echaron pa’lante’ y nos recuerden con orgullo”, reflexionó.

Pidió a los ministros encargados de la supervisión conjunta de la construcción de la fábrica sumar esfuerzos para la culminación de la obra.

Estas unidades fueron financiadas a través de Fondo Nacional de Transporte Urbano y la Banca Pública, como parte de la Misión Transporte, puesta en marcha el 27 de marzo de 2014.

En lo que va de año se han entregado 715 unidades a transportistas venezolanos.

“Tenemos que ir paso a paso hasta donde nos alcance la cobija y más allá. Los años difíciles ameritan conciencia y lucha. Que el pueblo no se rinda jamás, somos los hijos de los libertadores de América. Así vamos por tramo, sin detenernos ni perder nunca el objetivo, que es el desarrollo integral de la sociedad, el crecimiento de nuestro pueblo culto, educado y trabajador, y de una nueva cultura del servicio público”, expresó durante la actividad transmitida en cadena nacional.

Anunció también 6 mil nuevas pensiones para este sector. “Hoy vamos a entregar las nuevas 6.000 pensiones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) para transportistas, que se activan este jueves, con la meta de llegar a las 48.000 pensiones este año”.

“Las inversiones van a continuar pese a caída de petróleo”, reiteró.

“El camino de la patria tiene que ser que los recursos del país se deben destinar para que el pueblo tenga la base social y económica necesaria para desarrollar su familia y su comunidad. Es una visión distinta a la neoliberal, es una visión profundamente humanista y cristiana”, subrayó.

“Si fuera por los pelucones la patria no existiera, a ellos lo que les interesa son sus cuentas en dólares”, expresó Maduro al resaltar la importancia de esta actividad.

“Este año además de la guerra económica, son unos bandidos, no van a poder con nosotros, el petróleo se nos vino abajo, saben ustedes qué habría hecho cualquier país de esos que gobierna la burguesía si los ingresos le bajan de 100 a 40, ¿mantiene las pensiones y las aumenta?, ¿aumenta el salario y lo protege? , ¿invierte en vivienda popular?, ¿invierte en unidades de transporte para mejorar el transporte público ?, ¿Y cómo lo hemos hecho?, bueno yo dije Dios proveerá y así ha sido, lo hemos hecho porque Dios nos ha dado la sabiduría y el pueblo nos ha acompañado y tenemos el socialismo bolivariano, el socialismo nuestro venezolano, nuestro americano, por eso es que lo hemos hecho”, sostuvo.

El Presidente insistió en la baja de los precios del petróleo y en la merma de los ingresos, sin embargo, sostuvo que las inversiones sociales no se detendrán. “Ahora el petróleo nos bajó cinco dólares otra vez, el ‘bicho’ iba recuperándose allí, lo llevábamos por 56 y ‘rum’ se nos tiró pa’bajo otra vez (...) pero se que cuento con el apoyo del pueblo de Venezuela para afrontar y seguir invirtiendo”.

“ Vamos en el segundo semestre rumbo a diciembre, lo digo hoy 16 de julio, Día de la Virgen del Carmen, patrona de los transportistas, felicitaciones transportistas de la patria, lo digo hoy, voy a mantener las inversiones en pensiones, en infraestructura, en vivienda, en transporte y las voy a seguir incrementando, esa es nuestra política económica, nuestra política social anticíclica para que crezca la patria verdadera, para que crezcan los trabajadores, para que crezca la familia, para proteger”.

Aseguró que “una nueva económica tiene que ser profundamente humanista, y poner al ser humano en el centro, no al capital, no a los bancos, como hizo Europa contra Grecia. En Europa le pusieron una pistola en la cabeza a Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia y le dijeron aceptas o disparamos y acabamos con Grecia y (...) pusieron en el centro a los bancos europeos para que sigan ganando y le sigan sacando la sangre convertida en euros al pueblo griego (...) Ahora el pueblo griego tiene que aceptar un paquete impuesto por Europa por tres años, y el pueblo griego tiene que trabajar, aceptar que le rebajen sus pensiones, que le suban la edad de pensiones y la sangre del trabajo diario se va a los banqueros, ¿es eso humanidad?, ¿es eso democracia?, eso es capitalismo salvaje, en Venezuela lo echamos y más nunca volverá el capitalismo salvaje”.

El Jefe del Estado insistió: “Tenemos que gestar la nueva independencia económica, tecnológica, científica. Venezuela tiene que conseguir el camino hacia su desarrollo autónomo, autosostenido, pensar la patria con nuestra propia cabeza y hacer la Venezuela que queremos con nuestras propios manos sin depender de nadie”.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 5984 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter